Estoy oyendo la radio, donde han dedicado toda la mañana al tema del cáncer de mama, y, ha estado bien en el sentido que han entrevistado a mujeres que están en ello, o han pasado la fase más dura, dan animos etc..., Y, me parece muy positivo, pues se lo duro que es . He vivido de cerca.
Pero lo que me entristece es que, para superarlo, solamente hablan de quimioterapia, radioterapia, y lo que es peor aún, cuando tienen oportunidad de reclamar o de demandar algo a las autoridades, lo que piden a las autoridades sanitarias es:
1.- Que rebajen la edad de las mamografías
2.- Que no las cobren. Que sean gratuitas.
Nadie, absolutamente nadie, ha hablado de prevención, de investigar cuales son las causas por las que se llega a padecerlo, o cómo se puede disminuir el riesgo .
Parece que solamente las mamografías son la solución,cuando solamente es un medio de detección precoz, puesta en duda por muchos, y que no evita llegar padecerlo.
¡ Qué mejor que evitarlo, ¿no? !

Visitas: 1808

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mercedes

Acabo de superar un cancer y he conocido a muchas compañeras  durante todas las sesiones de quimioterápia y radioterápia .

Con alguna de ellas hemos formado una gran amistad pero con todas hemos tenido largas conversaciones y nos hemos animado las unas a las otras durante largos dias y largas horas.

Lamentablemente también he perdido compañeros por el camino , la pérdida más dolorosa para mí ha sido la de Núria que con tan solo 17 años no pudo superar la enfermedad.

Es muy duro  y lo pasas muy mal pero pienso que los que quedamos tenemos que seguir adelante , dando apoyo a los compañeros que lo necesiten y viviendo nuestras vidas lo más intensamente posible primero por nosotros y después también para  Ellos , los que no estan .

Por esto te animo a que vivas intensamente tu vida ya que  creo que es lo que te  pediria tu madre y es el mejor regalo que les podemos ofrecer.

Perdí a mi abuela , a la que amaba con locura cuando solo tenia 6 años pero cada vez me doy más cuenta de que nunca la he perdido pués después de tantos años aún la llevo en mi corazón.

Un fuerte abrazo y adelante !

Atentamente

Lurdes

Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo. Lurdes, adelante. Verás como sales de está. Tengo varias amigas que lo han superado y están estupendas. Dentro de unos años, será solo un mal recuerdo. Pero con el tiempo, se te irán borrando muchos detalles de lo mal que lo has pasado. Además, aquí en Catalunya están a punto de tenerlo dominado.

recibid mi más fuerte abrazo.

Hola a todos , mi hermana está ahora pasando por un cáncer , no es de mama , pero da igual , el tema es que yo le estoy ayudando con la alimentación y ella , con toda su buena voluntad se lo comentó a los médicos que la llevan. Cuando salío de la consulta me dijo que le habían dicho que no podía comer crudos , que a saber lo que le estaba dando de comer. En fin, me parece muy fuerte que haya tanta ignorancia , para ellos las macrobiótica es "comer crudos" , ya está , así de simple. Afortunadamente ella cree en mí y en mi experiencia , así que ha cambiado mucho sus hábitos alimenticios y vamos a espera a las pruebas después de la última sesión de quimio , a ver si hemos conseguido algo.

Un fuerte abrazo a todos los que estáis en esta situación y mucho ánimo, hay salida...

Hola Victoria .
llamé a una dietista para que viniera a mi casa y me dijera que era lo más adecuado para comer en mi situación. Fué así como empecé com la macrobiótica. Los consejos de una persona que entienda en cada situación són muy importantes.
Muchos ánimos a las dos , el que está al lado también pasa lo suyo y aquí te dejo un video que ella me recomendó y me gustó mucho.
http://m.youtube.com/#/watch?v=R33xhKQWwtE&desktop_uri=%2Fwatch...
Lurdes

Ten por seguro, que tu alimentación ha influido en tu curación. Y serás de las personas que no recaera con la enfermedad

Lurdes dijo:

Hola Victoria .
llamé a una dietista para que viniera a mi casa y me dijera que era lo más adecuado para comer en mi situación. Fué así como empecé com la macrobiótica. Los consejos de una persona que entienda en cada situación són muy importantes.
Muchos ánimos a las dos , el que está al lado también pasa lo suyo y aquí te dejo un video que ella me recomendó y me gustó mucho.
http://m.youtube.com/#/watch?v=R33xhKQWwtE&desktop_uri=%2Fwatch...
Lurdes

Vaya tela con la oncóloga. Ojalá comieramos todos muchos más alimentos crudos, aunque eso no es la mocrobiótica.

VICTORIA LOPEZ GOZALBO dijo:

Hola a todos , mi hermana está ahora pasando por un cáncer , no es de mama , pero da igual , el tema es que yo le estoy ayudando con la alimentación y ella , con toda su buena voluntad se lo comentó a los médicos que la llevan. Cuando salío de la consulta me dijo que le habían dicho que no podía comer crudos , que a saber lo que le estaba dando de comer. En fin, me parece muy fuerte que haya tanta ignorancia , para ellos las macrobiótica es "comer crudos" , ya está , así de simple. Afortunadamente ella cree en mí y en mi experiencia , así que ha cambiado mucho sus hábitos alimenticios y vamos a espera a las pruebas después de la última sesión de quimio , a ver si hemos conseguido algo.

Un fuerte abrazo a todos los que estáis en esta situación y mucho ánimo, hay salida...

Gracias , yo pienso lo mismo , lo que pasa es que muchas veces te chocas con la medicina convencional y es una barrera tan grande que hay que tener mucha fuerza para derribarla .

Yo estoy segura de que se va a curar y que la macrobiótica le va a ayudar mucho a ello.

Un beso para todos.

Victoria

Hola a todos, 

mi aportación a este grupo es dar a conocer la labor de Jane Plant, investigadora inglesa a la que le diagnosticaron cáncer de mama. Al ver que los médicos no le aportaban soluciones (el tumor volvía una y otra vez pese a los tratamientos con quimio y radio) empezó a aplicar los habilidades como investigadora al tema del cáncer de mama. Llegó a la conclusión que la leche y los lácteos estaban directamente relacionados con el cáncer. No dice que sea la causa, pero sí un factor muy importante que contribuye a su aparición y recidivas. Los consejos que da sobre alimentación van en la línea de lo propuesto por la macrobiótica. Se resumen en el libro "Tu vida en tus manos".

Encuentro lo expuesto en este grupo de discusión muy útil. Muchas gracias por las aportaciones de todos. Saludos

Mario

y porquè no has llamado y has hablado de ello? 

hubiera sido genial

un abrazo

Hola, es hora ya de que digamos como el profesor Mariano Barbacid, "LA QUIMIOTERAPIA PRONTO SERA PREHISTORIA", estas palabras le costaron el que le retiraran de proyectos importantes en España. Existe un sitio en Madrid que es la Asociación de Afectados por las Quimioterapias y Radioterapias (www.asociacionafectados.com), que está desarrollando unos trabajos magníficos, se emplea allí todo lo que honestamente está probándose que funciona en los campos oncológicos y sida, alimentación, ayunos, depuraciones, acupuntura oncológica, los Inmunoterápicos-Adaptógenos Cubanos desarrollados a finales de los años 70 por los doctores Israil Brehkmann y Raimundo Torres Díaz (Riendol, Refensal, Reactor 20, Reactor- 3000 Ocean "A" y "B", que no son productos cualquiera están además autorizados por Bruselas para toda la Comunidad Europea y por la FDA Americana y los fabrica la empresa española Fractal Natura (www.fractalnatura.com). Tomemos nuestras propias decisiones, somos mayores de edad y no nos puede condicionar ningún oncólogo con sus quimios y radioterapiasd y Cirugía, los Tratamientos Inmunoterápicos también funcionan y sin efectos secundarios. Yo diría más quien se cura con quimioterapia, también se cura posiblemente hasta sin hacer nada. Hoy en día la quimioterapia empieza a dar ligeras respuestas positivas; pero es desde que le agregan al tratamiento el bicarbonato sódico NO POR LA QUIMIOTERAPIA MISMA. Un saludo.

Dr. Insua (oncólogo).

Lurdes dijo:

Hola Xabier estoy con radios y acabo de terminar quimios y puedo entender su punto de vista , la gente en general y por lo que veo tiene mucho miedo al cáncer y solo piensa en detectarlo lo antes posible .
Hay pastillas para todo y es mucho mas fácil y rápido tomar una pastilla que cocinar.
Tendríamos que ser todos un poco mas curiosos , creativos y con las mentes más abiertas y hacernos preguntas al estilo de:
¿ como podemos ayudar a nuestro cuerpo a liberar toda la química que absorbimos con la quimio ?
O que dieta es la mas adecuada con la radio o , que es mas adecuado comer después de todo el tratamiento y nuestros hijos , que deben comer?
Por suerte existe internet y siempre hay la posibilidad de compartir , aprender y mejorar cada dia.
Un saludo a todos .
Lurdes
Hola!

Yo también he tenido un cáncer de mama, a los 36 años. Investigué mucho para ver qué podía hacer yo por mi parte para curarme. Aprendí mucho de medicina tradicional China, nutrición, y comprendí que somos responsables de nuestra vida y la clave de la curación está en nosotros. En el hospital ni hablan de nutrición, ni de meditación, ni de la relación cuerpo-mente... Y a mi todo eso me parece esencial.
Escribí un libro: "Un bulto en la mama. Tú eliges cómo abordarlo", con pautas para llevar mejor cada etapa, orientación para dar respuesta a esas preguntas que ningún médico aborda, y un capítulo detallado acerca de la nutrición y su impacto en nuestro organismo.
Sí os interesa saber más, en mi web os lo cuento: www.unbultoenlamama.com
Ahora, con 41 años, el cáncer ha quedado atrás y tengo un bebe precioso de siete meses. Continuo con la dieta macrobiótica, y trato de ayudar si alguien se acerca a pedírmelo.
Un abrazo,
Teresa

Responder a debate

RSS

Foro

Intolerancias al gluten e histamina

Iniciada por Jesús Priego. Última respuesta de Jesús Priego 10 Sep. 3 Respuestas

Falta de hierro.?

Iniciada por veronica campiña rodríguez. Última respuesta de Isabel Moreno 6 Sep. 3 Respuestas

Argentina

Iniciada por Raquel. Última respuesta de Patricia Flores 1 Sep. 1 Responder

Grupo Whatsapp

Iniciada por Arkaitz Gastesi. Última respuesta de Makro-BIOS 15 Ago. 1 Responder

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

NOS FALTA DINERO PARA PAGAR LA CUOTA DE 2016.

Últimas aportaciones: 2016

Toshie Nagashima................10 eu.

Amparo Blanco Navarro.....10 eu.

Dolores Garcia Gimenez.....10 eu.

Agustí Vilà............................... 5 eu.

Mercè Pla................................ 5 eu.

Llucià Vilà................................ 5 eu.

Henri Vermuyten.............. 23,80 eu.

J. Intxausti Letamendia.. 18,97 eu.

Agnes Pérez..................... 14,14 eu.

Magem Luque Raquel........ 10 eu.

Isabel Moreno.................... 9,31eu.

M. Carmen Plume Lacal.... 5 eu.

Xabier Burga.......................20 eu. 

Yasmina Ruano Barrios......15 eu.

José Fco. Conscustell H....10 eu.

Jesús Priego Miró...............3 eu.

MUCHAS GRACIAS.

© 2017   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio