Hola a todos !

Agradeceria profundamente si me pueden brindar información acerca de como combatir el colesterol y los trigliceridos. Ya he intentado con dietas "occidentales" y no he tenido buenos resultados. Es por eso que comence a incursionar en la macrobiotica.

Un saludo grande desde Argentina y muchas gracias.

Visitas: 646

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En mi casa lo hemos controlado haciendo una alimentación  Macrobiótica, te animo a que te busques un buen consultor y persistas en el intento de recuperar tu salud.

Suerte

Yo te voy a comentar mi experiencia personal.

Antes de iniciarme en la macrobiótica, era uno de los problemas que tenía. Más tarde, por una intervención, mi doctora quiso que tomara medicación para varias cosas. Entre ellas, para el colesterol. Yo estaba totalmente convencido, y, además así me lo decian diferentes macrobióticos, que no me era necesario, y llegué a un acuerdo con la Doctora. En el caso del colesterol era que si era capaz de mantener el colesterol "malo" o colesterol LDL por debajo de 100, no me tomaría pastillas. de esto hace ya 3 años, y me hago análisis cada 6 meses.

Lo más alto que he llegado a tener el colesterol malo ha sido 109,6. El resto de las veces por debajo de 100.

El Colesterol " bueno" o colesterol HDL está siempre por encima de 60.

El modo de llegar a ello. Una dieta macrobiotica, a veces estandar, otras veces más extricta ( no por el colesterol), tomar frutos secos 5 unidades día, y caminar. Siempre que puedo al monte. Utilizar poco aceite para los preparados, y, como nuestra alimentación no tiene grasa, si además en un tiempo no comes frituras, el colesterol y los triglicéridos los controlas bien.

Muchas gracias Lucía por el consejo, estoy seguro de que lo puedo controlar con este tipo de alimentación.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Lucía Terrón dijo:

En mi casa lo hemos controlado haciendo una alimentación  Macrobiótica, te animo a que te busques un buen consultor y persistas en el intento de recuperar tu salud.

Suerte

Xabier,

Es muy confortante iniciarte en algo y tener estas tremendas palabras de aliento. Agradezco mucho lo que me comentas

Estoy a la espera de que vuelva de las vacaciones el consultor que consegui para comenzar con la dieta, mientras voy experimentando con algunas comidas, que desde ya, son mucho mas sanas que las que comia antes........

Un saludo grande y muchas gracias.

Xabier dijo:

Yo te voy a comentar mi experiencia personal.

Antes de iniciarme en la macrobiótica, era uno de los problemas que tenía. Más tarde, por una intervención, mi doctora quiso que tomara medicación para varias cosas. Entre ellas, para el colesterol. Yo estaba totalmente convencido, y, además así me lo decian diferentes macrobióticos, que no me era necesario, y llegué a un acuerdo con la Doctora. En el caso del colesterol era que si era capaz de mantener el colesterol "malo" o colesterol LDL por debajo de 100, no me tomaría pastillas. de esto hace ya 3 años, y me hago análisis cada 6 meses.

Lo más alto que he llegado a tener el colesterol malo ha sido 109,6. El resto de las veces por debajo de 100.

El Colesterol " bueno" o colesterol HDL está siempre por encima de 60.

El modo de llegar a ello. Una dieta macrobiotica, a veces estandar, otras veces más extricta ( no por el colesterol), tomar frutos secos 5 unidades día, y caminar. Siempre que puedo al monte. Utilizar poco aceite para los preparados, y, como nuestra alimentación no tiene grasa, si además en un tiempo no comes frituras, el colesterol y los triglicéridos los controlas bien.

Hola como terapeuta mi opinión es que a veces es delicado utilizar la macrobiótica

leyendo o con algunos simples consejos para corregir un problema de salud, es 

aconsejable estar guiado por algún profesional porque existen muchas pequeñas 

variaciones en una dieta terapeutica que uno solo no puede conocer y son importantes

para conseguir un resultado eficaz.

Saludos,

Inma

Responder a debate

RSS

Foro

¿que aceites usar?

Iniciada por Arkaitz Gastesi. Última respuesta de Xabier ayer. 1 Responder

AYUDA

Iniciada por Catalina. Última respuesta de Macrosano el martes. 3 Respuestas

Saludos

Iniciada por Antonio. Última respuesta de Xabier el lunes. 9 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

Últimas aportaciones:

25 de Noviembre:

Arantza Maiztegi............10 euros.

1 de Diciembre:

Valentí Vega i familia.....30 euros.

11 de Diciembre:

Jexux Olloquiegi.............30 euros.

7 de Marzo:

Toshie Nagashima………10 euros.