Mi hija es macrobiótica desde hace 18 meses, ella tiene mucha tendencia a engordar y tenia muchos gases pero desde que empezó con la macrobiótica ha perdido 25 kgs y ha notado muchas mejoras físicas pero ahora por motivos laborales estará embarcada en cruceros durante 9 meses, una de las cosas que nos preocupan es la alimentación, allí la comida será tipo buffet, ¿ que podría hacer para paliar en los posible los efectos de la nueva alimentación?

Visitas: 240

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Nieves:

¡Uf! Nueve meses son mucho tiempo. Una vez oí decir a Bill Tara: "Haz lo mejor que puedas con aquello que tengas" y creo que se podría aplicar a este caso. Incluso llegó a afirmar que esa misma mañana en el hotel había tomado pan con un poco de mantequilla. Creo que el mensaje de Bill era que no nos tenemos que volver locos por mantener nuestro estatus de "macrobióticos".

Que intente comer lo más sano posible; que evite la comida con muchos aditivos (salsas, refrescos), los quesos, el azúcar y la carne en exceso. Que tenga preferencia por las verduras, cereales, legumbres, fruta, agua mineral... Que mastique muy bien y que coma lo más tranquila posible. Que tenga un ratito cada día para relajarse. Y que aproveche las paradas, si tiene tiempo, para abastecerse de comida sana. 

¡Ah! En España no es muy habitual, pero si en el barco van muchos extranjeros puede que tengan algún servicio de comida vegetariana o vegana, que se informe y si puede que pida ese tipo de menú. Puede que haya menús especiales para gente alérgica a la lactosa o el gluten, también podría ser otra opción. 

Bueno, eso es todo lo que se me ocurre, espero que con esto y la ayuda de unos cuantos más tu hija disfrute del crucero y vuelva tan sana como se va.

Besos

Muchas gracias Mario, se lo haré llegar.

Mario López Pomares dijo:

Hola Nieves:

¡Uf! Nueve meses son mucho tiempo. Una vez oí decir a Bill Tara: "Haz lo mejor que puedas con aquello que tengas" y creo que se podría aplicar a este caso. Incluso llegó a afirmar que esa misma mañana en el hotel había tomado pan con un poco de mantequilla. Creo que el mensaje de Bill era que no nos tenemos que volver locos por mantener nuestro estatus de "macrobióticos".

Que intente comer lo más sano posible; que evite la comida con muchos aditivos (salsas, refrescos), los quesos, el azúcar y la carne en exceso. Que tenga preferencia por las verduras, cereales, legumbres, fruta, agua mineral... Que mastique muy bien y que coma lo más tranquila posible. Que tenga un ratito cada día para relajarse. Y que aproveche las paradas, si tiene tiempo, para abastecerse de comida sana. 

¡Ah! En España no es muy habitual, pero si en el barco van muchos extranjeros puede que tengan algún servicio de comida vegetariana o vegana, que se informe y si puede que pida ese tipo de menú. Puede que haya menús especiales para gente alérgica a la lactosa o el gluten, también podría ser otra opción. 

Bueno, eso es todo lo que se me ocurre, espero que con esto y la ayuda de unos cuantos más tu hija disfrute del crucero y vuelva tan sana como se va.

Besos

Me gusta la respuesta de Mario. A veces el entorno no es favorable y si nos preocupamos en exceso la macrobiótica se convierte en nuestra enemiga y no al revés. Flexibilidad, paciencia y tolerancia, ya vendrán circunstancias mejores. La macro es poderosa no la convirtamos en nuestra enemiga. Por cierto, tu hija estará a punto de volver, como le habrá ido me pregunto. Saludos

Responder a debate

RSS

Foro

COUS COUS

Iniciada por Naiara Lasarte. Última respuesta de Héctor Milla 14 Jul. 12 Respuestas

melaza de arroz

Iniciada por Miren Etxeberria. Última respuesta de Claudia Olivari 9 Jul. 5 Respuestas

¿Es la Macrobiótica una secta?

Iniciada por María José Fernández. Última respuesta de Txiti 6 Jul. 7 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING del AÑO 2014. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

Mes de marzo:

Toshie Nagashima………10 euros.