Hola a tod@s.

Por tal de poder endulzar algun plato,mermelada o algún postre, he visto la opción de endulzar con concentrado de uva.

Alguien podría indicarme como elaborarlo o si existe la posibilidad de comprarlo y donde?

Normalmente uso melaza de cebada pero hay alguna vez que no acaba de combinar demasiado bién.

Creeis que es una buena opción, o es mejor usar otro tipo de melaza o estevia o amasake.

Gracias de antemano y un saludos para todos.

Ferran

Visitas: 294

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ferran.

Una melaza que proviene de un cereal siempre está más en el centro. Si haces una mermelada con frutas pues habrá que "aprovechar el dulzor desta fruta" y poco a poco ir acostumbrando se al dulce natural. Prueba hacer una compota de manzanas con una pizca de sal marina ( que resalta el sabor dulce de la fruta y lo balancea más) a fuego lento un buen rato.

La estevia siempre mejor si es fresca o en hoja seca. Piensa que el extracto de stevia que se comercializa en líquido es un refinado. También siempre al ser una hoja será mas Yin. Pero eso depende de lo que estás buscando....

La melaza de arroz tiene un sabor más neutro que la de cebada, se bien que esta ultima es más nutritiva.

El amasake es mi endulzante preferido visto que es más bien un fermento do que un refinado.

Que plato, exactamente, quieres endulzar? Recuerda que darle amor a lo que haces endulza qb ;)

SALUDOS

alf

Hola,

Gracias por la respuesta.

Para la compota de manzana (algo que nunca falta en casa) siempre pongo un poco de sal marina. La verdad que está ríquisima y a todos nos gusta mucho.

Tenía la intención de hacer alguna mermelada  o galletas para el desayunos y la merienda, a Genís (mi hijo de 2 años y medio) procuro hacerle siempre cosas variadas por la mañana, crepres con copos de avena y mermelada, crema de cereales, algun pan germinado (trigo o centeno), pan de centeno o tortitas de maíz.

Me gusta ir variando un poco para que no se aburra de siempre lo mismo.

Entonces para la mermelada probaré de no usar ningún endulzante a ver que tal.

Gracias y un saludo.

Ferran

Que suerte tiene Genís! Que bonito todo eso que le estás transmitiendo. 

Yo también pienso que a  los niños hay que darles  más dulce natural. Es un período tan importante para "formar" los gustos y los hábitos de una persona...

Este jueves, día 10 doy una charla gratuita  en el AMPA sobre alimentación sana y natural en la infancia, en Granollers BCN.

Si puedes venir estás más que  bienvenido 

Para más detalles consulta: http://macroseny.jimdo.com/agenda/

El concentrado de manzana a mi me parece más balanceado que el de uva y hay veces, aunque raras, que le  he hechado mano para endulzar algún plato.

Prueba hacer la mermelada sin endulzante y me contarás, también dependerá que fruta vas a utilizar.... 

Ideia para unas galletas que he probado hacer el otro día y que me quedarán buenas y parecían cookies. Las cantidades son aproximadas, lo mejor es que se haga a ojo y según los gustos.

200gr de avena cocida en grano triturada (queda como una massa)

100gr de azukis bien cocinados con una cuchara de extracto de vainilla

100gr de compota de manzana casera

150gr de harina de maíz

5o gr de coco rallado

aceite de sésamo

Machacar un poco con un tenedor los azukis, mezclar bien todos los ingredientes, excepto el aceite de sésamo. Hasta formar una massa que se pueda trabajar con las manos, hacer unas pelotas y luego darles forma de galleta.

Cubrir una base plana que vá al horno con papel vegetal. Colocar las galletas y pincelar con aceite de sésamo

Pre calentar el horno unos 15 minutos. Cocer las galletas a 170º unos 30 minutos.

Dejar enfriar.

Gracias

saludos

Alf

ferranolive dijo:

Hola,

Gracias por la respuesta.

Para la compota de manzana (algo que nunca falta en casa) siempre pongo un poco de sal marina. La verdad que está ríquisima y a todos nos gusta mucho.

Tenía la intención de hacer alguna mermelada  o galletas para el desayunos y la merienda, a Genís (mi hijo de 2 años y medio) procuro hacerle siempre cosas variadas por la mañana, crepres con copos de avena y mermelada, crema de cereales, algun pan germinado (trigo o centeno), pan de centeno o tortitas de maíz.

Me gusta ir variando un poco para que no se aburra de siempre lo mismo.

Entonces para la mermelada probaré de no usar ningún endulzante a ver que tal.

Gracias y un saludo.

Ferran

Responder a debate

RSS

Foro

Intolerancias al gluten e histamina

Iniciada por Jesús Priego. Última respuesta de Jesús Priego 10 Sep. 3 Respuestas

Falta de hierro.?

Iniciada por veronica campiña rodríguez. Última respuesta de Isabel Moreno 6 Sep. 3 Respuestas

Argentina

Iniciada por Raquel. Última respuesta de Patricia Flores 1 Sep. 1 Responder

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

© 2017   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio