Cual es?

Ponerle mas agua y si sobra agua, usarla para sopa?

O poner menos fuego y tener paciencia?

Mil gracias.

Visitas: 2175

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En la cocina macrobiótica es imprescindible la presencia.

Cada instante de presencia nos construye y alimenta.

Demos gracias al nituke pegado que nos invita a estar más aquí y ahora.

Inés

Excelentes respuestas... Así se cocina macrobiòtica. Un diez para Inés.

(La PRESENCIA está siempre presente. depende de mí, de mi profundidad de Atención, el sentirla).

Ines Ramos dijo:

En la cocina macrobiótica es imprescindible la presencia.

Cada instante de presencia nos construye y alimenta.

Demos gracias al nituke pegado que nos invita a estar más aquí y ahora.

Inés

La presencia es la puerta a la esencia... pre- esencia.

Gracias

Hola,

Yo tampoco consigo hacer nituke de o con zanahoria. Siempre me queda duro. Probaré con la indicación del mensaje anterior. Pero yo en los cursos que dí la sal y la tapa iban al final, la zanahoria ya estaba blandita. En casa no me sale.

Kaixo Naiara, juega un poco mas con la intensidad del fuego y el tiempo. Te aseguro que finalmente se ablanda.

Un abrazo

Ines

Hoy más o menos, he estado cerca. He cambiado de recipiente, Por cierto Inés, he oído por ahí que Artatxoenea está en venta. No sé si es cierto pero me dio mucha pena. ¿tú sabes algo?

Eskerrikasko Inés,

Y la duda, en el curso, la zanahoria ya estaba blanda antes de echarle sal y poner la tapa, no?

Kaixo, sigue así que lo conseguirás.

Que yo sepa Artatxoenea no está en venta.

Y no es necesario que este blanda la zanahoria, con tal de que la cebolla esté bien yanguizada, para echar la sal y tapar.

De echo si no la tapas, como tampoco es tan acuosa, cuesta más hacerse.

Un macro abrazo

Bueno yo me refería a yanquizar la zanahoria sola.

Muxu bat

Veo en el chat una receta de "tortilla de patatas". Las lentejas rojas dos días en remojo y se tritura?, no es preciso cocerlas. Proporción entre cebolla y lenteja...

Gracias,

ESTA ES UN RECETA PARECIDA QUE FORMA PARTE DE MI LIBRO ALIMENTACIÓN YIN YANG PLACER Y VITALIDAD. http://sites.google.com/site/ladietistaraquelmacrobiotica/home/mis-...

SPANISH PAN

¡Ta cha! Os presento…

Pan que no es pan, sin harina ni na y con sabor a tortilla de patata pero sin patata ni huevo.

La idea surge de Escuela de Vida dónde me enseñaron a hacer “tortillas” de este estilo.

Después en casa yo formulé mis quichés y al final, un día que no tenía  el molde adecuado saqué el de las magdalenas y ¡Eureka! 

Ingredientes:

250g / 1bol LENTEJA ROJA.

2u grande / 500g CEBOLLA cortada a cuadraditos (como para hacer tortilla).

4cs ACEITE OLIVA.

2cs CUZÚ.

SAL MARINA un poco generosa.

Utensilios:

Necesitamos un molde de magdalenas de silicona o algo similar.

Modo de hacer:

Lavamos las lentejas y las colamos.

Las dejamos en remojo con “el mínimo” de agua que las cubra, durante “48h” o lo que es lo mismo, dos días.  Vamos añadimos agua si vemos que en ese tiempo, las lentejas chupan el agua y necesitan más para permanecer cubiertas.

Colamos las lentejas.

En el líquido del superremojo desleímos el  cuzú.

Volvemos a juntar las dos partes y trituramos en un vaso batidor. Quedará una crema rosita.

Rehogamos la cebolla con 3cs de aceite, siendo generosos con la sal. Dejamos rehogar un buen rato, hasta que esté tiernecita.

Mezclamos la cebolla con la crema de lenteja roja.

Untamos con aceite los moles de magdalena y vertemos la crema sin que rebose.

Lo horneamos unos 25-30 minutos hasta que estén doraditos.

Dejamos enfriar  y desmoldamos.

Nos quedarán unos lindos panecillos salados.

Usos varios:

Estos panecillos son ideales para llevar y tomar en cualquier lugar. Como quedan algo secos resultan ideales para “mojar” en bechamel, salsa de pimientos rojos… etc.

Sea como sea, “son resultones”.

Os cuento una cosa:

Los llevé a casa de una amiga para que los probara. Estos son los e-mails del día siguiente:

-(ella) Bueno, bueno… ¡Eres la maestra de todas las maestras! el bollito de tortilla de patatas, ¡es una pasada! se lo di a mi marido a probar. Y le pregunté. Dime de qué es. Y me dijo ¡de tortilla de patatas! así que ¡prueba conseguida! ¡Es perfecto! Je je
-(yo) guay lo del bollo. Falta un poquito de sal. Y tú ¿sabes de qué es?

-(ella) Pues creo que vi coliflor, cebolla, puerro, y la textura del huevo no se como la consigues. Harina llevará me imagino. Pero de verdad, qué ricaaaaaaaaaaaa
-(yo) Ja ja Que viste qué???? SOLO CEBOLLA Y LENTEJA ROJA CON PELIN DE ACEITE Y SAL (Q TENGO Q PONER MAS)

-(ella) Jajajaja. pues te juro que me pareció ver coliflor. Con sólo cebolla y lenteja roja ¿consigues ese sabor? INCREIBLE DE VERDAD.
Eres una campeonaaaaa….

La lenteja roja viene partida por la mitad, es esa, no?

Mil gracias por la receta, eres genial.

raquel magem luque dijo:

ESTA ES UN RECETA PARECIDA QUE FORMA PARTE DE MI LIBRO ALIMENTACIÓN YIN YANG PLACER Y VITALIDAD. http://sites.google.com/site/ladietistaraquelmacrobiotica/home/mis-...

SPANISH PAN

¡Ta cha! Os presento…

Pan que no es pan, sin harina ni na y con sabor a tortilla de patata pero sin patata ni huevo.

La idea surge de Escuela de Vida dónde me enseñaron a hacer “tortillas” de este estilo.

Después en casa yo formulé mis quichés y al final, un día que no tenía  el molde adecuado saqué el de las magdalenas y ¡Eureka! 

Ingredientes:

250g / 1bol LENTEJA ROJA.

2u grande / 500g CEBOLLA cortada a cuadraditos (como para hacer tortilla).

4cs ACEITE OLIVA.

2cs CUZÚ.

SAL MARINA un poco generosa.

Utensilios:

Necesitamos un molde de magdalenas de silicona o algo similar.

Modo de hacer:

Lavamos las lentejas y las colamos.

Las dejamos en remojo con “el mínimo” de agua que las cubra, durante “48h” o lo que es lo mismo, dos días.  Vamos añadimos agua si vemos que en ese tiempo, las lentejas chupan el agua y necesitan más para permanecer cubiertas.

Colamos las lentejas.

En el líquido del superremojo desleímos el  cuzú.

Volvemos a juntar las dos partes y trituramos en un vaso batidor. Quedará una crema rosita.

Rehogamos la cebolla con 3cs de aceite, siendo generosos con la sal. Dejamos rehogar un buen rato, hasta que esté tiernecita.

Mezclamos la cebolla con la crema de lenteja roja.

Untamos con aceite los moles de magdalena y vertemos la crema sin que rebose.

Lo horneamos unos 25-30 minutos hasta que estén doraditos.

Dejamos enfriar  y desmoldamos.

Nos quedarán unos lindos panecillos salados.

Usos varios:

Estos panecillos son ideales para llevar y tomar en cualquier lugar. Como quedan algo secos resultan ideales para “mojar” en bechamel, salsa de pimientos rojos… etc.

Sea como sea, “son resultones”.

Os cuento una cosa:

Los llevé a casa de una amiga para que los probara. Estos son los e-mails del día siguiente:

-(ella) Bueno, bueno… ¡Eres la maestra de todas las maestras! el bollito de tortilla de patatas, ¡es una pasada! se lo di a mi marido a probar. Y le pregunté. Dime de qué es. Y me dijo ¡de tortilla de patatas! así que ¡prueba conseguida! ¡Es perfecto! Je je
-(yo) guay lo del bollo. Falta un poquito de sal. Y tú ¿sabes de qué es?

-(ella) Pues creo que vi coliflor, cebolla, puerro, y la textura del huevo no se como la consigues. Harina llevará me imagino. Pero de verdad, qué ricaaaaaaaaaaaa
-(yo) Ja ja Que viste qué???? SOLO CEBOLLA Y LENTEJA ROJA CON PELIN DE ACEITE Y SAL (Q TENGO Q PONER MAS)

-(ella) Jajajaja. pues te juro que me pareció ver coliflor. Con sólo cebolla y lenteja roja ¿consigues ese sabor? INCREIBLE DE VERDAD.
Eres una campeonaaaaa….

hola

no estoy segura si siempre viene partida, pero no fácil identificarla. en el paquete ponte lenteja roja y es color rojo.rosa que curiosamente al cocerla se convierte en amarillo-ocre, como el huevo, jejejej

Responder a debate

RSS

Foro

Oposiciones

Iniciada por oierlizar el lunes. 0 Respuestas

Autismo

Iniciada por Claudio Bogado 27 Jul. 0 Respuestas

macrobiotica y vitroceramica

Iniciada por pablo beltran. Última respuesta de Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 4 Jun. 1 Responder

tortitas de arroz integral

Iniciada por pablo beltran 23 May. 0 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda.

APORTACIONES AÑO 2018

M. VALENTINA ASENSIO 5 EUROS.

ISABEL MORENO - 10 EUROS.

JUAN INTXAUSTI  - 20 EUROS.

IÑIGO ELKORO - 20 EUROS.

AGNES E. PEREZ - 15 EUROS.

TINA ASENSIO - 5 EUROS.

EDUARD SARRA - 50 EUROS.

DEPOSITO - 123 Euros.

LA PRÓXIMA CUOTA SE PAGARÁ OCTUBRE 2019

MUCHAS GRACIAS.