En primer lugar quiero dejar claro que no trato de ofender a nadie sino que sólo quiero expersar mi opinión. Hace ya algún tiempo que la Macrobiótica está resonando en mí y este año pasado me acerqué a ella cuando comencé un curso de cocina estacional después de realizar otro de introducción a la Macrobiótica. El curso se realizaría en el plazo de un año ya que se trata de adquirir conocimientos y a la vez ponerlos en práctica así que el pasado mes de Octubre comencé con las clases. Mi pasión por la macrobiótica me llevó a hacer un cambio rotundo en mi alimentación y elegir una dieta sana y a mi parecer también un estilo de vida. He podido ver en mí cambios muy positivos, tanto es así que entendía que tenía que compartirlos con otros. Por ello pensé en ofrecerme para ayudar a otros haciéndo comida macrobiótica a domicilio y asesorar en hacer una dieta saludable. Yo me he formado en Dietética y Nutrición y he estado trabajando como asesora nutricional durante 18 meses y me identifico con la dieta Macrobiótica ya que va destinada a una nutrición saludable y una mejora de la salud. Por todo ello quería hacer de ello mi medio de vida profesional. Pues ya no me enrollo más, la verdad es que hace unas semanas me llamó la profesora del curso para decirme que no veía bien que continuara en sus clases porque según ella he desvirtuado el espíritu de la Macrobiótica y todo por el cartel que vió donde ofrecía mis servicios. No creo que esta persona tenga la exclusividad de esta filosofía y si esa es su opinión es tan respetable como la de cualquiera. En fin, que a falta de terminar 4 clases me ha dejado fuera del curso y claro en la ciudad donde vivo, Sevilla, no hay mucho donde elegir para hacer este curso por lo que me he quedado sin el dinero invertido en él además del esfuerzo que me ha supuesto. Como he dicho al principio sólo trato de deciros que me siento algo defraudada e impotente y espero que ello no haga en mí perder la ilusión de dedicarmen a algo que me apasiona y que además puedes ayudar a muchas personas a sentirse mejor. Saludos

Visitas: 884

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola María José. Nada más lejos de la definición de secta que la macrobiotica, pues lo que define una secta es precisamenten la falta de libertad, el no poder alejarse de ella, el poner impedimentos para alejarse etc... Creo que has elegido mal el término. Tal vez quisiste decir "núcleo cerrado".

Aún así, la macrobiotica tampoco es un núcleo cerrado ni nada por el estilo, pero i es una filosofía que para trasmiltirla requiere conocimientos.

Como bien dices es un estilo de vida y no una dieta, que busca el equilibrio, y eso requiere unos conocimientos, que, por tu formación tal vez los puedas adquirir antes que otros, pero, quizás tu formadora no te viera preparada todavía. Habría que saber la opinión la profesorasobre el tema.

En cualquier caso, y esto es opinión, no me parece correcto el dejarte fuera de la formación, sino que, además de continuar con ella, creo que debería haber tratado de inculcarte, remarcarte más,  en el espíritu de la macrobiotica que habías desvirtuado.

Si quieres dedicarte a ésto, no te desanimes. Lee a Oshawa. En sus libros verás cual es el espíritu de la macrobiotica. Aplicalo, y ayuda a la gente. Un abrazo

Que bien lo has dicho, lo extraño seria callartelo...ostras que lucidez...solo luz divina, podria resumir un sentimiento tan bien explicado...lo extraño seria callartelo.

Y muchas veces debemos callar y aguantar pues vivimos en una sociedad opresiva con respecto a la energia.

Muchos comportamientos sectarios vienen por ahi, porque de tanto luchar contra el dragon, san jorge coge ademanes de dragon...si la sociedad fuera otra, si la medicina fuera otra...otro gallo nos cantaria....y que grande que una dietista abra su mente a la macrobiotica.

Un abrazo a todos, es un placer leeros y aprender de vosotros, budas vivientes.

Gracias.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por animarme a seguir. Quizás me haya excedido en lo de secta pero no sabía como definir el no permitirme finalizar el curso. Estoy de acuerdo contigo Xavier en que podía haber tratado de animarme e indicarme el mejor camino que según ella era el indicado. Luzdivina, como tú bien dices en mi cartel no digo nada de curar a través de la Macrobiótica y si quiero ayudar a otros a cuidarse y enseñar mis conocimientos que con el tiempo y la experiencia se irán incrementando como es lo lógico. Y gracias de nuevo a todos por compartir vuestras experiencias y de las que todos aprendemos. La verdad es que cuando entré en la página me sentí arropada ya que como no hay muchas personas en este campo pues pensé que aquí podría encontrar apoyo y verdaderamente así ha sido. Gracias de nuevo a todos!!!

Apreciada Maria Jose:

En mi ciudad pequeñita, hay siete grupos de macrobiotica, bueno en la zona y se pegan duros pildorazos entre ellos, unos son mas puritas que otros y asi vamos.

Vivimos en una sociedad opresiva en cuanto a la energia y de tanto recibir opresion, parace que nos oprimimos entre nosotros y solo somos cuatro gatos, por ahora, eso se por ahora.

Llegara un dia, no muy lejano, en que la medicina patriarcal y al servicio de las grandes farmaceuticas, cambiara y reconocera las grandes aportaciones a la ciencia medica, de los naturismos, como la higiene vital o la macrobiotica, entonces el mundo comenzara a cambiar.

De todas, por ahora, no se que validez ante la adminitstracion tiene un titulo de macrobiotica....por tanto, lo mejor, es que sigas con nosotros, aprendiendo como aprendo yo, que apenas se y os leo mucho y leyendo mucho, nunca se acaba de leer y practicar, de ahi surgira tu ciencia, tu saber practico que iluminara tus clases.

Un abrazo infinito y solidaria, hermana en la energia.

Que Dios te bendiga.

María José Fernández dijo:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por animarme a seguir. Quizás me haya excedido en lo de secta pero no sabía como definir el no permitirme finalizar el curso. Estoy de acuerdo contigo Xavier en que podía haber tratado de animarme e indicarme el mejor camino que según ella era el indicado. Luzdivina, como tú bien dices en mi cartel no digo nada de curar a través de la Macrobiótica y si quiero ayudar a otros a cuidarse y enseñar mis conocimientos que con el tiempo y la experiencia se irán incrementando como es lo lógico. Y gracias de nuevo a todos por compartir vuestras experiencias y de las que todos aprendemos. La verdad es que cuando entré en la página me sentí arropada ya que como no hay muchas personas en este campo pues pensé que aquí podría encontrar apoyo y verdaderamente así ha sido. Gracias de nuevo a todos!!!

Hola María José.

Mi nombre es jorge limón y soy el director del Centro BAOSHI, DONDE OFRECEMOS FORMACIÓN MACROBIÓTICA.

En nuestro centro jamás te hubiese ocurrido lo que expones, de echo algunos de nuestros alumnos se dedican a formar a otros y ojala salgan muchos más y la macrobiótica se llegue a todos los lugares. Ya nos conocimos y sabes que tienes toda mi ayuda para lo que necesites. Aunque ya paso un año más vale tarde...

Un abrazo a todos.

María José Fernández dijo:

Os he leído a todos y creo que por un lado está la macrobiótica que como muy bien habéis dicho es un estilo de vida y no una dieta y por otro lado están las personas... Y las personas vivimos, a veces , muy confundidas. 

Por mucha macrobiótica que cocines si luego tu estilo de vida no va acorde a su filosofía, no hay nada que hacer...

Yo hace tiempo puse una "Critiquilla" de una persona que habían puesto en esta página como consultora macrobiótica porque resulta que luego en su vida real, a veces se comporta como una trastornada egoista que hace muchísimo daño a la gente y creo que todo tiene que ser un conjunto. Y si tú no estás equilibrada, cóooomo vas a ayudar a otras personas a equilibrarse????

Deberíamos de llevar Una alimentación saludable y una vida espiritual acorde a esa alimentación equilibrada porque se puede comer sano pero vivir muy equivocada... no?

La expulsión de las últimas clases, tómala como un regalo que te hace la vida y un pequeño castigo para ella porque en vez de ayudar a divulgar la macrobiótica como estilo de vida sano, parece que por sacar dinero, sólo es ley para unos pocos y no es así.

Ojalá todos los médicos tuvieran la iniciativa que tuviste tú para aconsejar, que no curar, a la gente... porque no creo en la medicina alternativa sino en la medicina complementaria. Y en la macrobiótica, hay mucha mucha medicina.. Besos a todos

Responder a debate

RSS

Foro

Intolerancias al gluten e histamina

Iniciada por Jesús Priego. Última respuesta de Jesús Priego 10 Sep. 3 Respuestas

Falta de hierro.?

Iniciada por veronica campiña rodríguez. Última respuesta de Isabel Moreno 6 Sep. 3 Respuestas

Argentina

Iniciada por Raquel. Última respuesta de Patricia Flores 1 Sep. 1 Responder

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

© 2017   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio