hola a todos!

por fin me decido a escribir. hace mucho que sigo el foro, gracias por vuestros comentarios y enseñanzas!

hace 2 años practiqué la macrobiótica extricta durante 3-4 meses y fueron maravillosos... parecía que en mi cuerpo todo funcionaba perfectamente.

después , por motivos de trabajo, forma de vida, sociedad.... lo fui dejando y ahí se quedaron aparcados los conceptos aprendidos.

durante este tiempo he seguido varios tipos de dietas pues tengo tendencia a engordar y siempre intento perder esos kilos que me sobran. sobre todo, he hecho mucho tiempo la famosa "dieta de la zona" que se basa, entre otras cosas, en el equilibrio (Segun ellos ) entre proteinas animales, hc y grasas, pero que me llevó a comer demasiadas proteínas y a sentirme cansada a menudo por ello.

ahora, desde principios e enero, he retomado la que siempre fue la dieta perfecta para mi: la macrobiótica. 

al principio todo fue bien pero ahora estoy notando algunos problemas que me gustaría compartir con vosotros a ver qué opinais.

he pasado a comer 3 veces al día. (antes comía 5, tengo tendencia a la hipoglucemia y me da panico las bajadas de azucar en sangre pues luego me dan atracones y ansiedades que quiero evitar). con las 3 comidas,  aveces me cuesta... llego al medio día, sobretodo, con bastante hambre, y quizás ahí comienze mi pequeño calvario.

hablando de cantidades, como unos 100 gr de poteina (casi siepmre azukis o lentejas, seitan o tofu) más unos 300 gramos de cereal. verduras de varios tipos (dulces y en movimiento), picles y algas, vamos, de libro!!

postre trato de no comer.... pero a veces no puedo evitarlo y o cae una pequeña crema de arroz (como la que tomo en el desayuno) o un poco de puré de manzana cocida.

estoy tomando enzimas pancreáticas para ayudar con la digestión, pero me pasa que despues de comer me siento super hinchaada, de hecho mi estomago crece mucho de volumen. también tengo gase y puntualmente reflujos (Esto ultimo ocurre muy poco a menudo)

me preocupa que el dolor de estomago sea "colon irritable..."...

mi duda es respecto a las cnatidades, porque quizás esté comiendo en demasía. creeis que es mejor que haga 5 comidas para controlar los niveles de azucar en sangre? o 3 más contundentes? tengo 27 años, peso 64 kg y hago deporte 4 veces por semana....

gracias a todos!

Visitas: 135

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola:

Añado mi granito de arena con respecto a la hipoglucemia. Los snacks entre las comidas principales son una de las claves del equilibrio. Luego, desde mi punto de vista, hacer 5 comidas es estupendo.

Otra clave es nunca pasar hambre, de hecho el sentir hambre para un hipoglucémico es síntoma de estar "llegando tarde"

Hay una diferencia entre que:

- el estómago se vacíe de forma natural y

- que sientas bastante hambre y le pongas el nombre de "calvario"

¿Qué te parece esta meta: sentirte satisfecha las 16 horas del día, mientras estás en plena actividad?

Espero que te ayude,

Beatriz Rosa-Barcos
Coach Ejecutivo y Personal
www.coachingdelujo.com
www.coachingexpressbarcelona.com
Tel.: + 34 646 482 555
E-mail: beatriz.rosa@coachingexpressbarcelona.com

Hola

En mí opinión es  mejor que hagas 5 comidas al día que te pegues atracones en las 3. Prueba tomar los postres que comentas, en x de después de las comidas, los tomas a media mañana y a media tarde. Es importante no pasar hambre y no quedarse insatisfecha tampoco.

La cantidad depende de las necesidades nutricionales de cada un@ , tampoco se trata de comer hasta reventar, se debe dejar el estomago ligero. Eso sí una buena distribución y la buena calidad  de la comida son esenciales.

También quiero recordarte la importancia de una buena masticación lo que ayuda mucho con los problemas digestivos, es masticando que se empieza digerir  y evitar o reducir lo crudo y lo frío. Si el problema persiste,  me buscaría la ayuda de un consultor@ macrobiótico

Yo acostumbro a comer hasta que me sacio. Masticando bien y sin ansiedad. Sobre todo cuando hice el cambio de dieta, porque la absorción intestinal es escasa durante los primeros meses. Si masticas bien la comida es muy difícil comer en demasía.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2012   Creado por Luzdivina.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio