Información

Georges Ohsawa

El grupo Georges Ohsawa se crea con el fin de reagrupar sus textos para que podamos aportar los que queramos compartir, traducir y comentar, así como disponer de ellos de manera ordenada. Se puede entrar picando sobre "acceder al grupo".

Miembros: 37
Última actividad: 13 May 2013

¿Cómo poner las traducciones o las propuestas de textos para traducir?

Para cada traducción se inicia una "discusión" en la que podemos aportar nuestra opinión, comentarios, valorar la evolución de los principios filosóficos de Ohsawa en la actualidad, o añadir textos suyos relacionados con el tema principal.

También podemos publicar textos que previamente habíamos colgado en nuestros blogs o en inglés o francés para proponer su traducción y formar grupos de trabajo.

Diferentes discípulos directos de Ohsawa han publicado comentarios acerca de su obra y éstos también nos hacen llegar directamente la filosofía semilla que se ha desarrollado a posteriori en diferentes escuelas macrobióticas. También se pueden aportar siempre y cuando hagan referencia a libros o escritos de Ohsawa.

 


...No hace falta ocuparse de la enfermedad, porque es inutil, ya que es variable y está siempre ahí. Hace falta crear en el cuerpo humano el medio en el cual esta no incube. "

El prof. Georges Ohsawa, nacido en el Japón en 1893, a los veinte años de edad se curó de una serie de enfermedades exclusivamente a través de una dieta alimenticia basada en la filosofía de Extremo Oriente, de la mano del Doctor Sagen Ishizuka y sus discípulos Nishibata Manabu y Shojiro Gotoque.

Desde entonces se dedicó al estudio de la medicina macrobiótica y se transformó en su sistematizador y divulgador en el mundo occidental. En los años cincuenta se trasladó a América con su mujer, Lima.

Sus pupilos Herman Aihara, Cornelia Aihara, Tomio Kikuchi, Michio Kushi y Aveline Kushi, René Lèvy,  y posteriormente los alumnos de éstos, la difundieron.

 

 

Foro de discusión

LA LIBERTAD INFINITA

Iniciada por Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 13 May 2013. 0 Respuestas

Si el hombre es superior a los animales, debería poder cuidarse mejorque cualquier animal. Una persona que no puede curarse ni encontrarsu propia libertad, su propia felicidad y su propia justicia…Leer más...

Etiquetas: libertad, infinita, ohsawa, george, zen

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA

Iniciada por Llucià Vilà Solà. Última respuesta de El Racó Verd 29 Oct 2012. 1 Responder

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA …Leer más...

Etiquetas: Ohsawa

DIRECTIVAS DIETÉTICAS MACROBIÓTICAS

Iniciada por Llucià Vilà Solà. Última respuesta de El Racó Verd 29 Oct 2012. 1 Responder

Directivas dietéticas macrobióticas Cuadro de las 10 maneras de alimentarse Macrobióticamente. Régimen Número – Cereales – Legumbres – Sopas – Carnes – Ensaladas – Postres – Bebidas7              …Leer más...

Etiquetas: Ohsawa

SOBRE LA LECHE

Iniciada por Llucià Vilà Solà 21 Oct 2012. 0 Respuestas

SOBRE LA LECHE En la…Leer más...

Etiquetas: Ohsawa

Fundación Ohsawa

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Georges Ohsawa para añadir comentarios!

Comentado por Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès el 10 febrero, 2013 a las 6:51pm

 

Conferencia de Ohsawa en Julio de 1962 (Francia) - 2 parte.

Experiencia en el Sahara con cinco hombres trabajando todo el día al sol sobre chapas metálicas.

Durante seis meses calcularon todo lo que comían y eliminaban. Pierden muchas proteínas (N). En promedio cada uno pierde 9g de N, que no se encuentran en las eliminaciones. ¿Dónde está esa pérdida? No se ha acumulado en las reservas.

Se ha calculado toda importación y exportación de Na (sodio), hay una pérdida de algunos gramos de Na. Tenemos todos aproximadamente 23g de Na en todo nuestro cuerpo, pero algunos gramos no se eliminan todos los días, de modo que durante 180 días, se enviaron los excrementos a la Universidad de Estrasburgo, constatando siempre una pérdida constante.

Al mismo tiempo ocurre un aumento de K. Hay una cierta ingestión de K, pero se elimina más.

Kervran descubrió a siguiente ecuación:

Na (23) más O (16) -----------------K (potasio) 39

¿Por qué ocurre una transmutación semejante?

(Na),  es yang, el oxígeno es yin, el Sahara es yang. La producción de K refresca, ya que K es el más gran yin: el frío. De modo que yang rechaza yang y yang se combina sólidamente con yin. El K es yin. El medio ambiente es mucho más importante, mucho más que nuestro cuerpo. Sin el Universo Infinito no podemos existir. Las  transformaciones se producen muy fácilmente al nivel hemoglobínico: nuestra sangre es la llave del Reino de los Cielos.

Si estamos anémicos o con la sangre envenenada, es el fin (las transmutaciones se producen al nivel de las partículas atómicas).

La sangre se produce en los intestinos y su calidad es la clave de nuestra felicidad o de nuestra enfermedad.

Las vellosidades intestinales ayudan a transformar en sangre los alimentos. La sangre está en la frontera de los intestinos y va hacia el hígado.

Estamos lejos de Jean Rostand

Un paso más y atraparéis el espíritu del Principio Unificador que todo lo puede. Podéis vivir, sin comer, desplazaron sin moveros, ya que podéis transformar la unidad de la materia, fabricar elementos. Esa es la importancia superior de nuestro Principio Unificador.

Estáis sentados sobre a alfombra mágica.

¿Cómo encontrar la mayor felicidad? Por su falta.

Se puede sacar todo del Na, o de cualquier cosa. Se puede transformar cualquier bacteria, microbio, etc., en sangre buena. Si sois la propia justicia, podéis absorber cualquier injusticia y transformarla en justica. Si volvéis a enfermar o a ser infeliz estad contentos. Lao Tsé dijo al final de su vida: Si estudiáis mi filosofía podréis llegar a comer menos y menos, hasta dejar de comer.

Todo puede producirse a partir del agua, el aire, el sol o del N (nitrógeno). Hemos descubierto el secreto de Dios, ahora podemos asimilarnos a Dios. Ahora comprendéis por qué dice la Biblia: al principio estaba el verbo…pero todo lo hemos olvidado y mezclado.

La guerra mata a miles; la Medicina mata a la humanidad.

Comentado por Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès el 10 febrero, 2013 a las 6:50pm

Conferencia de Ohsawa en Julio de 1962 (Francia) - 1ª parte.

 

Todas nuestras células son ciclotrones que crean cualquier cosa y lo transmutan todo. Los ciclotrones de la ciencia cuestan algunos millares, pero no podéis estar sujetos a la fortuna, aunque sois super millonarios. Estáis sujetos a vuestro cuerpo, a vuestra boca sin fondo. Si os gusta tanto comer, cerrad la puerta de la calle.

Habeis encontrado la primera palabra de un gran libro que se llama la Vida.

Cada mañana, cada instante, debemos distribuir la alegría que entonces nos retorna.

Si somos ávaros, nada distribuiremos. Cuando comemos muchas calorías tenemos sed, entonces bebemos y cansamos el corazón y los riñones. Es una doble pérdida.

Hay una forma de expresarse: “hacerse mala sangre”, lo comentaron en un periódico. Se estudia la acción de los pensamientos sobre el cuerpo, pero no la acción inversa. En la actualidad se constata un acercamiento entre la ciencia materialista y la de la espiritualidad. Pero todo eso es misticismo, hay que ser materialista, determinista.

 

La mutación es una transformación a nivel genético. La transmutación es una transformación directa de los átomos desde un punto de vista físico nuclear. Para ganar unos “Dan”, deben cumplirse cinco condiciones.

  1. Condición biológica: las seis grandes condiciones de la salud (ver macrobiótica zen).
  2. La voluntad, o sea observando la Macrobiótica mal o bien, un año, dos años, tres años, a pesar de altos y bajos, ya se alcanza el 1° Dan. Cuarto y quinto año: 2° Dan. Sexto y  séptimo año: 3° Dan. Octavo y noveno año: 4° Dan. Décimo año: 5° Dan.
  3. Condición teórica, práctica:

50 buenos puntos, son 1° Dan

60 buenos puntos, sois 2° Dan

80 buenos puntos, sois 3° Dan

100 buenos puntos, sois 4° Dan

120 buenos puntos, sois 5° Dan

150 buenos puntos, sois 6° Dan

200 buenos puntos, sois 7°Dan

 

A partir de 3° Dan sois Consejero Macrobiótico

A partir de 5° Dan sois Consejero Diplomado Internacional

A partir del 7° Dan sois consejero Macrobiótico y  Filosófico

 

Uno de los amigos de Kervran estudió veinte años el N que se encuentra en el aire (4/5) en abundancia. Ese investigador nutrió y examinó gran número de ratas. Cada una tenía un promedio de 5,96g de N en el cuerpo. Les hizo ayunar durante más de una semana, estaban todas vacías. Durante ese ayuno, analizó los excrementos y orinas de las ratas y determinó la cantidad de N eliminado (las ratas no transpiran). Después de una semana, sacrificó todas las ratas. Determinó entonces la cantidad de N remanente en cada rata, que agregó al N eliminado. A pesar de repetidos cálculos minuciosos, constata una pérdida de 0.55g (fue calculada la respiración pero no hay expiración de N). ¿Dónde fue el 10% de menos? Una sola rata por excepción mostró una pérdida del 55% de N. ¿Dónde? ¿Cómo? No se encuentra el N en las orinas ni en los excrementos. La Ciencia refuta esos descubrimientos, en nombre de nada se pierde, nada se crea (Lavoisier), la gran regla sagrada. La Ciencia no acepta el experimento y lo niega desde hace 10 años. El N fue transmutado, es una desnitrificación.

 

2N (14) --------C (12) más O (16)

Carbono(C) y oxígeno(O) son utilizados para fabricar hidratos de carbono y producir energía.

2x14-------------------12 más 16

  28                                28

Hasta esa pequeña rata tiene ese poder de transmutar un átomo en otro. De modo que el hombre posee una mayor capacidad. Estos hechos han sido negados por todos los grandes sabios. Pero el Sr. Besson, presidente de la Academia de Ciencias ha dicho que L. Kervran es más grande que Pasteur.

El secreto, el milagro, es el poder de la transmutación, que depende de la especie.


 

Comentado por carlos alonso garcia el 7 enero, 2012 a las 11:21am
Comentado por Xabier el 26 abril, 2011 a las 11:16pm
Mila esker. Muchas gracias Eva
Comentado por Sol morán garcia el 6 abril, 2011 a las 12:39pm

buenos dias. siguiendo tu divina enseñanza, Agnes, estoy desempolvando apuntes que me gustaria aportar a esta hermosa comunidad, gracias a tu preciosa invitación a formar parte del grupo.

besos

Comentado por La rectoria de La Nou el 2 abril, 2011 a las 11:22pm

En primer lugar, gracias a todos por esta página tan interesante: estoy aprendiendo muchas cosas que desconocía... es todo como un mundo nuevo!

Mika, muchas felicidades por tu blog. No te preocupes por el castellano: se entiende perfectamente bien; se nota tu esfuerzo. ¡Sigue así! ;D

Un abrazo,

Laura

Comentado por Mi.ka el 2 abril, 2011 a las 9:27am

Hola, Agnés y Xabier !

¡ Gracias por los comentarios sobre las fotos !

 Por fin, He puesto el blog en marcha.
  Todavía tiene solo dos entradas, ya que necesito muchos esfuerzos para escribir en castellano , pero haré poquito a poco.

 Echa un vistazo a  mi blog 

                                           MIKA  ;-)

Comentado por Mi.ka el 26 marzo, 2011 a las 10:51pm

Hola

Agnés y Xabier !

 Vuestros comentarios me han estimulado a dominar más el castellano.


 Por tanto, para estudiarlo , se me ha ocurrido crear un blog sobre el diario de la macrobiótica en castellano.
Así me obliga a escribir y leer el castellano.
Cuando este en marcha, os avisaré ;-)   

Comentado por Xabier el 25 marzo, 2011 a las 9:43am

Gracias Mika. Sería importante también comprobar que lo traducido está bien, pues en algunos libros de Oshawa en castellano hemos comprobado que no coinciden con el francés.

Si nos traduces lo que falta cuando puedas y domines más el castellano, te lo agradeceremos todos.

Comentado por Mi.ka el 25 marzo, 2011 a las 9:12am
Hola Agnes

  Para comenzar a leer libro de la macrobiótica en castellano, he comprado uno.
 La versión japonesa contiene 261paginas , pero la versión castellano 126paginas......
Algunos capítulos están suprimido.
 Me gustaría traducir los capítulos que faltan, pero eso es mucho mas adelante..........
En primer lugar, tengo que avanzar en mi castellano !!!  :'-)
 

Miembros (16)

 
 
 

Foro de discusión

LA LIBERTAD INFINITA

Iniciada por Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 13 May 2013. 0 Respuestas

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA

Iniciada por Llucià Vilà Solà. Última respuesta de El Racó Verd 29 Oct 2012. 1 Responder

DIRECTIVAS DIETÉTICAS MACROBIÓTICAS

Iniciada por Llucià Vilà Solà. Última respuesta de El Racó Verd 29 Oct 2012. 1 Responder

SOBRE LA LECHE

Iniciada por Llucià Vilà Solà 21 Oct 2012. 0 Respuestas

SOBRE LOS LÍQUIDOS

Iniciada por Llucià Vilà Solà 20 Oct 2012. 0 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2017   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio