SOBRE LA LECHE

 

En la china, Japón y aún en la India, el pueblo vivió durante millares de años sin beber leche animal. Hasta hoy, más de un billón de personas en Oriente beben té sin agregar azúcar o leche.

 

¿Por qué en Occidente el hábito de beber leche se convirtió casi en religión? La leche de vaca es para nutrir becerros. No hay razón para que el hombre viva de la leche de un animal, especialmente de un animal, inferior, biológicamente, intelectualmente.

 

Los pueblos de Oriente no evitan la leche por razones sentimentales, y sí porque respetan las leyes naturales biológicas del Orden del Universo. La leche es nutrición indispensable para los becerros sin dientes. Luego que las jóvenes crías de los animales adquieren los dientes y son apartados de las mamarias, dejan de beber leche. Las vacas y las perras nunca permiten que sus crías mamen después de tener los dientes. Ningún animal lo permite.

 

La leche para niño, como teoría de dietética, es una superstición sentimental moderna, concebido y propagada comercialmente. El índice de mortalidad entre niños artificialmente alimentados con leche animal es comprobadamente, superior al de los niños alimentados con leche humana. Hay posibilidades de perfeccionar la calidad de la leche animal y, así, disminuir la mortalidad infantil pero nunca será posible convertir la leche animal en leche humana. Esta ley biológica natural no puede ser quebrantada. Un niño alimentado con leche animal es, literalmente, fisiológica y biológicamente, un pariente del becerro. Se vuelve estúpido, carente de intelecto, delicadeza, sociabilidad y espiritualidad.

 

En Oriente hace millares de años, existe un régimen tradicional de educación biológica y embriológica a ser observado por las mujeres, desde el inicio de la gravidez hasta el día en que el niño abandona el pecho. La nutrición de un recién nacido es proveniente, exclusivamente, del seno materno. La vida diaria de la madre, todas sus actividades, su dieta, sus lecturas y sus pensamientos son severamente regulados de acuerdo con el Principio Único, el Orden del Universo.

 

Si la madre no posee leche para su bebé, o si ella muere después del nacimiento, es un deber para el jefe de familia buscar un ama. En la selección del alma, debe ser conocido todo respecto a ella. Sus antecedentes –tanto como los de su familia, de su marido– su personalidad, sus actividades físicas e intelectuales, su belleza, su fidelidad y, sobre todo, sus características astrológicas. En Extremo Oriente, una madre que no pueda amamantar a su hijo, nunca pensará en contratar un ama que no posea todas esas cualidades. Las familias orientales saben que la educación embriológica y la primera alimentación de un niño son mucho más importantes que la elección de un colegio para su educación futura.

Ninguna familia oriental pensaría en transferir la nutrición de un niño a una ama escogida fortuitamente y, mucho menos, de lacticinio.

 

La calidad y cantidad de leche de la madre, controla el destino de su hijo. En los casos en que la leche materna falta, los bebés pueden ser alimentados con kokkoh, una leche macrobiótica de cereales, hecha de arroz tostado, arroz glutinoso, avena, soja y simientes de sésamos reducidos a la forma de un polvo.

 

******************************************************************************************

 

   Kokkoh (Leche de cereales).

 

Kokkoh es un alimento de cereales elaborado con arroz integral, arroz integral dulce, avena y semillas de sésamo; generalmente es usado como substituto de la leche, de ahí su nombre, leche de cereales.

 

Ingredientes:

4 tazas de arroz integral

2 tazas de arroz integral dulce

1 ½ tazas de avena en granos o arrollada integral

¾ taza de sésamo negro.

Lavar y escurrir los ingredientes cada uno por separado. Tostar ligeramente cada uno por separado. Moler a consistencia de harina fina. Es mejor cuando está recién tostado y molido. Si se guarda por un lapso de tiempo más o menos largo, mantener en un recipiente cerrado en refrigerador.

 

Cocinando con Kokkoh:

 

Crema de Kokkoh

Para hacer una crema espesa, mezclar 1 taza de Kokkoh con 3 de agua y hervir. Agregar un poco de sal y cocinar a fuego mínimo removiendo por 1 hora. Para una crema más liviana usar de 7 a 8 tazas de agua.

Para hacer una buena bebida usar 1 taza de kokkoh con 10 de agua.

Galletitas de Kokkoh

1 taza de Kokkoh, 1 taza de harina de trigo integral, 2 cucharadas de aceite y una cucharadita de sal marina.

Mezclar todos los ingredientes secos, luego agregar agua hacer una masa blanda. Estirar finamente y cortar en las formas deseadas.

Pintar con un poco de yema de huevo y llevar a horno mediano de 20 a 30 minutos.

Bizcochos de Kokkoh

1 taza de Kokkoh, 1 taza de harina integral de trigo, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal marina y 1 cucharadita de polvo de hornear.

Proceder como en la receta de las galletitas, pero extendiendo en un grosor de ½ cm. Para variación, agregar un poco de Yannoh o cortar en forma de anillos y freír en aceite.

Bebida de Kokkoh y Yannoh

1 cucharada de Kokkoh, 1 cucharada de Yannoh, 3 ½ tazas de agua y una pizca de sal marina.

Mezclar bien los ingredientes y hervir. Cambiando las proporciones puede variarse el gusto de esta excelente bebida. Puede endulzarse con pasas y jarabe Ame.

 

(Extraído de “Cocina Macrobiótica” Chico San).

 

Leche de cereales en polvo (Kokkoh).

35% de arroz integral, 60% de arroz dulce integral (moti), 5% de sésamo blanco.

Tostar y moler separadamente cada ingrediente y después mezclarlos. La proporción es una cucharadita de té por vaso de agua (180c.c.) Cocer en una cacerola de piedra, barro o de hierro y dejar a fuego mediano hasta que hierva. Luego que hierve bajar a mínimo y cocinar durante casi 2 ó 3 horas sin mezclar. Una vez cocido queda transparente. Si queda muy grueso, se puede agregar un poco de agua hervida. Debemos controlar la densidad de la leche de cereales observando las heces del niño. Si fueran blandas se aumentará la proporción de cereales, si son muy duras podemos agregar más agua.

Las leches de cereales se oxidan fácilmente: por eso deben ser siempre frescas. La facilidad de oxidación es producida por el aceite que contiene el sésamo blanco tostado.  

 

(Extraído de ”Macrobiótic Zen” Georges Ohsawa).

Visitas: 222

Foro de discusión

LA LIBERTAD INFINITA

Iniciada por Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 13 May 2013. 0 Respuestas

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA

Iniciada por Llucià Vilà Solà. Última respuesta de El Racó Verd 29 Oct 2012. 1 Responder

DIRECTIVAS DIETÉTICAS MACROBIÓTICAS

Iniciada por Llucià Vilà Solà. Última respuesta de El Racó Verd 29 Oct 2012. 1 Responder

SOBRE LA LECHE

Iniciada por Llucià Vilà Solà 21 Oct 2012. 0 Respuestas

SOBRE LOS LÍQUIDOS

Iniciada por Llucià Vilà Solà 20 Oct 2012. 0 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2017   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio