SOBRE LOS LIQUIDOS

 

Tomar menos líquidos es muy difícil, especialmente en América, donde la teoría simplista de “beba cuanto pueda” está de moda hace tantos años, y donde el consumo de grandes cantidades de bebidas dulzonas con azúcar químico se convirtió en un hábito nacional. Es mucho más difícil beber razonablemente que comer sabia y simplemente. Pero eso es extremadamente necesario para nuestra salud y felicidad.

 

En términos de cantidad, el agua es el componente más importante de nuestros cuerpos. Setenta y cinco por ciento del peso de nuestro cuerpo es constituido por agua. Pero un exceso de agua en el sistema puede reducir nuestra vitalidad, una vez que significa una proporción disminuida de la sangre, baja la temperatura del cuerpo y fuerza el corazón y los riñones a un exceso de trabajo.

 

El agua está evaporándose, pues es dominada por una fuerza centrífuga Yin. Generalmente, los que son muy activos físicamente, beben mucha más agua que aquellos que no lo son. Pierden agua del cuerpo por la actividad y la transpiración y quedan sedientos. Pero, cuando todos los demás elementos son iguales, aquello que contiene agua es más Yin que aquello que es seco. Los que beben grandes cantidades de líquidos y no son muy activos físicamente, quedan muy Yin; friolentos, inactivos, desalentados, débiles y perezosos.

 

El arroz integral cocido, por ejemplo, contiene 60 a 70 por ciento de agua, y la mayoría de los vegetales contienen 80 a 90 por ciento. Inevitablemente, estamos, por lo tanto, consumiendo siempre líquidos Yin, aún cuando no estamos bebiendo. Agregándose agua a un grano de cereal, que ya contiene 13 por ciento de agua, él se dilata, se descompone (Yin) y empieza a germinar (Yin). Todas las actividades son expansivas y, por consiguiente, son Yin.

 

Las personas, generalmente, quedan más plácidas cuando llueve, pero son mucho más activas y felices cuando el tiempo está claro. Esto es especialmente comprobable cuando el tiempo está claro. Esto es especialmente comprobable cuando se sufre de reumatismo.

 

El reumatismo es una enfermedad Yin que puede ser curada tomándose poco agua y eliminando de la dieta todos los alimentos que son ricos en agua, especialmente el azúcar que se convierte en agua y CO2 en el cuerpo humano, cosas éstas que disminuyen la cantidad de los componentes Yang de la sangre y aumenta la proporción de K/Na.

 

Para acelerar la cura macrobiótica, beba lo menos posible de manera que, siendo mujer orine solamente dos veces en 24 horas y, siendo hombre, tres veces durante el mismo período.

 

Sakurazawa Nyoiti (Georges Oshawa).

Visitas: 141

Foro de discusión

LA LIBERTAD INFINITA

Iniciada por Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 13 May 2013. 0 Respuestas

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA

Iniciada por Llucià Vilà Solà. Última respuesta de El Racó Verd 29 Oct 2012. 1 Responder

DIRECTIVAS DIETÉTICAS MACROBIÓTICAS

Iniciada por Llucià Vilà Solà. Última respuesta de El Racó Verd 29 Oct 2012. 1 Responder

SOBRE LA LECHE

Iniciada por Llucià Vilà Solà 21 Oct 2012. 0 Respuestas

SOBRE LOS LÍQUIDOS

Iniciada por Llucià Vilà Solà 20 Oct 2012. 0 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2017   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio