EMPANADILLAS DE VERDURAS Y ALGA HIJIKI

La base de la preparación para una masa es: Harina de trigo semi-integral, aceite de sésamo, sal y agua. A partir de la base se pueden hacer variedades. En este caso hemos puesto harina de trigo semi-integral, una pizca de sal, aceite de sésamo y agua. La consistencia ideal de la masa es como la del lóbulo de la oreja. La dejamos reposar tapada con un paño húmedo. Después ya la estiraremos.
Por el contenido del empanadilla: Hemos puesto alga hijiki en remojo durante 10 minutos y la hemos puesto a hervir durante 15-20 minutos con la misma agua del remojo (añadir un poco de agua en caso necesario). Escurrir el alga y pasarla por la sartén con un poco de aceite de sésamo y al final añadir tamari. Nituké de cebolla, judías verdes y calabaza: Calentar la cazuela. Añadir aceite de sésamo, la cebolla cortada en dados pequeños y yanguizar. A continuación cuando ya está bien dorada ponemos las judías verdes y luego la calabaza. Se pone sal y se deja a fuego mínimo con un difusor con la cazuela tapada hasta que la verdura esté cocida. Mezclamos las algas con las verduras y ya tenemos el contenido de la empanadilla.
Estirar la masa y hacemos formas circulares del tamaño que queramos hacer las empanadillas. Poner el contenido encima la masa y cerrar por la mitad para dar forma a la empanadilla con la ayuda de un tenedor. Poner al horno primero por debajo y luego por encima. El tiempo será relativo a su horno, ir controlando que no se queme y cambiar cuando se vea necesario.

Visitas: 431

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Comentado por Esther el 23 enero, 2013 a las 5:38pm

hola!

me gustaría intentar hacer esta receta, pero que cantidades son de harina, etc..para la masa?

gracias,

ayer hice la tarta de polenta con verduras y es fantastica!!!!

Comentado por Nuria Masdeu Güell el 10 junio, 2012 a las 1:54pm

Moltes gràcies Llucià! quan tingui una mica més de pràctica ja compartiré les meves receptes amb tu, a veure què tal...

Una abraçada!

Comentado por Llucià Vilà Solà el 8 junio, 2012 a las 11:10am

Hola Nuria, m'alegro que les fotos et serveixin per la teva creativitat en la cuina macrobiòtica. desijo que vagis creixent i compartint els teus plats. Aquí et poso la recepta. A sota la foto està traduida en espanyol per tots els amics de la xarxa macrobiòtica.

Felicitats!

EMPANADILLES DE VERDURES I ALGA HIJIKI

La base de la preparació per una massa és: Farina de blat semi-integral, oli de sèsam, sal i aigua. A partir de la base podeu fer varietats. En aquest cas hem posat farina de blat semi-integral, un pessic de sal, oli de sèsam i aigua. La consistència ideal de la massa és com la del lòbul de l’orella. Ho deixem reposar tapat amb un drap humit. Després ja l’estirarem.

Per el contingut de l’empanadilla: Hem posat alga hijiki en remull durant 10 minuts i l’hem posat a bullir durant 15-20 minuts amb la mateixa aigua del remull (afegir-hi una mica d’aigua en cas necessari). Escórrer l’alga i passar-la per la paella amb una mica d’oli de sèsam i al final afegir tamari. Nituké de ceba, mongeta tendra i carbassa: Escalfar la cassola. Afegir oli de sèsam, la ceba tallada a daus petits i yanguinitzar. A continuació quan ja està ben daurada posem la mongeta tendra  i després la carbassa. S’hi posa sal i es deixa a foc mínim amb un difusor amb la cassola tapada fins que la verdura estigui cuita. Barregem les algues amb les verdures i ja tenim el contingut de l’empanadilla.

Estirar la massa i fer formes circulars de la grandària que vulguem fer les empanadilles. Posar el contingut a sobre la massa i tancar per la meitat per donar forma a l’empanadilla amb l’ajuda dina forquilla. Posar al forn primer per sota i després per sobre. El temps serà relatiu al vostre forn, anar controlant que no es cremi i canviar quan es vegi necessari.

Comentado por Nuria Masdeu Güell el 7 junio, 2012 a las 8:51am

Llucià em podries passar la recepta?. Les has fornejat o les has fregit? Moltes gràcies.

M'estic iniciant amb la macrobiòtica i les teves fotos m'estan donant moltes idees. Merci.

Foro

Oposiciones

Iniciada por oierlizar 15 Oct. 0 Respuestas

Autismo

Iniciada por Claudio Bogado 27 Jul. 0 Respuestas

macrobiotica y vitroceramica

Iniciada por pablo beltran. Última respuesta de Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 4 Jun. 1 Responder

tortitas de arroz integral

Iniciada por pablo beltran 23 May. 0 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda.

 

APORTACIONES AÑO 2018

M. VALENTINA ASENSIO 5 EUROS.

ISABEL MORENO - 10 EUROS.

JUAN INTXAUSTI  - 20 EUROS.

IÑIGO ELKORO - 20 EUROS.

AGNES E. PEREZ - 15 EUROS.

TINA ASENSIO - 5 EUROS.

EDUARD SARRA - 50 EUROS.

DEPOSITO - 123 Euros.

LA PRÓXIMA CUOTA SE PAGARÁ OCTUBRE 2019

MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio