El blog de Llucià Vilà Solà (210)

EL CÁNCER.

 

Este hospital en muy importante y lo que dice no debe ser ninguna bobada. Ver al final como lo describe…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 19 abril, 2013 a las 12:23pm — No hay comentarios

La Reunión de Artes Marciales de los Gatos

Hace 200 años, en Japón, antes de la Restauración Meiji, existió un maestro de Kendo llamado Shoken. Su hogar estaba invadido por una inmensa rata. Esta es una historia inusual de gatos y ratas. Cada noche la rata grande llegaba a la casa de Shoken y lo mantenía despierto. Tenía que dormir durante el día. Consultó…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 31 diciembre, 2012 a las 12:45am — No hay comentarios

BARDANAS

BARDANA (Arctium lappa)

 

La bardana es una planta silvestre, cultivada en Oriente desde hace mucho y en nuestro país, por japoneses radicados. Su nombre japonés es “Gobo”, y la planta entera puede ser utilizada. Las hojas, de sabor algo rústico, no son tan empleadas en la cocina (solamente las tiernas), pero sí en tratamientos externos, como supurativas y emolientes. La raíz, en cambio, es ampliamente utilizada en la…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 27 septiembre, 2012 a las 1:15pm — 3 comentarios

EL I-DO I EL JU-DO (la verdadera medicina)

EL I-DO I EL JU-DO

(la verdadera medicina)

 

En el universo hay muchas espirales, todos los soles, planetas y todos los elementos giran en formas espiraloides producidas por la colisión de dos fuerzas antagónicas. Ante nuestros insuficientes y defectuosos sentidos aparecen como soles, u órbitas concéntricas de electrones, o electrones de naturaleza ondulante o difracciones de electrones, órbitas estelares, etc. en…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 5 junio, 2012 a las 11:30am — No hay comentarios

La "Nutriteràpia" contra el cáncer (Actualidades científicas)

Acabo de leer un artículo del profesor F. Nicolau de la Facultad de filosofía de Cataluña muy interesante, pues, nos explica cómo los científicos se están interesando en la dieta vegetal para curar el cáncer(s). Nos comenta el tema de cómo tratar de curar el (los) cáncer(s) o al menos paliar sus efectos es de gran actualidad. Una de las dificultades con que se encuentran los investigadores proviene del hecho de que no es posible tratar "el cáncer" en singular, porque aunque se habla como de…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 1 junio, 2012 a las 5:30pm — 3 comentarios

EL JUDO Y EL AIKIDO : UNA MACROBIÓTICA

El AIKIDO ES UN ARTE MARCIAL JAPONES

 

Es la vía o el camino de la armonización con la energía universal.

 

Es un arte marcial japonés que tiene como objetivo buscar la armonización y la neutralización del contrario o del conflicto.

 …

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 6 mayo, 2012 a las 4:30pm — No hay comentarios

REFLEXIONES EN TIEMPOS DE CAMBIOS

Vivimos en un mundo cambiante, inestable e inseguro que nos crea diferentes grados de estrés y ansiedad según el momento de cada uno. Hemos pasado de ser ciudadanos protagonistas a simples espectadores, receptores económicos. El sistema social actual procura especializarnos, aislarnos e individualizar acercarnos hasta el límite, para ser más competitivos. Las ciencias del conocimiento intentan entender los misterios de la vida y del universo, y la humanidad entera se sumerge en el…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 4 mayo, 2012 a las 2:30pm — No hay comentarios

UNA NUEVA CONSCIENCIA INDIVIDUAL Y GLOBAL

UNA NUEVA CONCIENCIA INDIVIDUAL Y GLOBAL

 

Encontrar la clave o el eje de todos los cambios individuales, sociales, económicos y políticos será de mucha importancia, y de momento todos los intentos que se están haciendo parece que no conduzcan a ninguna salida relevante. Podría ser que no dependieran de criterios técnicos, ni de proyectos de ahorro, reformas políticas, planes de rescate... quizás los tiros van por otra parte más objetiva y una visión más amplia,…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 9 abril, 2012 a las 3:00pm — No hay comentarios

Testimonio nº: 19 - Sólo tengo 17 años...

Durante los primeros momentos de mi existencia, fui alimentado por el seno materno. Así pues ya era macrobiótico en esa época. Seguí siéndolo hasta la edad de 5 años… Hasta los 16 años comía diariamente un poco de todo, pero mi alimentación era bastante vegetariana y utilizaba bastantes cereales integrales, legumbres, específicos…

 

El verdadero sentido de la macrobiótica no vino a mi hasta hace un año, fecha en la cual empecé a estudiar la filosofía oriental y…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 30 octubre, 2011 a las 7:32am — No hay comentarios

¿Cómo manejar el deseo infinito?

El deseo no es un impulso cualquiera. Es un motor que pone en marcha toda la vida psíquica. Goza de la función de un principio, traducido por el filósofo Ernst Bloch como principio esperanza. Por su naturaleza no conoce límites, como ya observaron Aristóteles y Freud. La psique no desea solamente esto o aquello, desea la totalidad. No desea la plenitud del hombre, busca el superhombre,…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 14 octubre, 2011 a las 2:00pm — 1 comentario

Hacia la Plena Humanidad

Hacia la Plena Humanidad

Texto original; Vers La Plena Humanitat.pdf 

Inés Gonxha Bojaxhiu, (madre Teresa de Calcuta) en algunos de sus escritos dijo:…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 12 octubre, 2011 a las 8:00pm — No hay comentarios

El Menú Macrobiótico y la Masticación

El Menú Macrobiótico y la Masticación

Titulo original: Plat Combinat i la Masticació.pdf

En la alimentación Macrobiótica utilizamos casi siempre un plato combinado y una sopa, que es en sí una comida completa. En ocasiones extraordinarias…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 7 octubre, 2011 a las 4:00pm — 3 comentarios

La Salud y el Arte de Curar - (se)

He aquí un articulo del Dr. Humberto García Igarza que después de leerlo me a parecido interesante y quiero compartirlo aquí con todos vosotros por así juntos comprender un poquito más que es “La Salud” que tanto deseamos y tan poco cuidamos… (En Macrobiótica la salud es una fuerza brillante (yang) y cuando esta fuerza (energía) desciende aparece el estado contrario, la enfermedad (yin). Los macrobióticos comprendemos que la salud es un gran regalo otorgado a los que se esfuerzan por…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 5 octubre, 2011 a las 7:03pm — No hay comentarios

Una historia digna de reflexión...

Un camellito sabio.



 

Una madre y un bebé camello estaban descansando, y de repente el bebé camello pregunta...

–Madre; puedo preguntarte algunas cosas?

 

–Mamá: Claro que sí!. Por qué hijito, hay algo que te molesta?



 

–Bebé: por qué los…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 11 septiembre, 2011 a las 12:41pm — No hay comentarios

12 Principios para iniciar una vida natural y equilibrada

12 Principios para iniciar una vida natural y equilibrada

 

Dr. Jorge Valentín Esteve  - Médico Holístico

 

1) Tomar conciencia de por qué, cuándo y cuánto debemos cambiar:

 

¿POR QUÉ?

 

a)Para dejar de autodestruirnos inconscientemente; si alguien desea hacerlo que lo haga sin ignorar que la depresión , el cáncer, las enfermedades…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 8 septiembre, 2011 a las 11:00am — 4 comentarios

UNA VIDA PLENA (Elena Fernández Murias)

A veces queremos cambiar y pensamos qué técnica seguir para lograrlo. En esta búsqueda nos olvidamos que primero tenemos que aprender a tomar conciencia de cómo realmente estamos ahora y por ende lo que deseamos cambiar. La interferencia primordial en el proceso de nuestras vidas es la disminución de nuestra conciencia. Conciencia es nuestra experiencia de lo que nos está sucediendo y la disminución de la conciencia nos empobrece. Fuera de contacto perdemos la capacidad de resolver los…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 1 septiembre, 2011 a las 2:44am — No hay comentarios

LA TIERRA – Un laboratorio de Vida –

 

En diversas investigaciones científicas se ha demostrado que, químicamente, la tierra contiene los principales minerales que el hombre necesita: silicio, hierro, magnesio, sodio y potasio.

En Argentina, la licenciada y terapeuta Silvia Ortega se encarga, por un lado de todo el proceso de conversión de la piedra en polvo, que luego los laboratorios transforman en arcilla; y por otro, trabaja en su aplicación y tratamiento con fines terapéuticos y…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 26 agosto, 2011 a las 9:46am — No hay comentarios

FANGOTERAPIA

El ser humano siempre ha tenido a mano lo necesario para la salud, sólo que a veces lo olvida. La naturaleza es una fuente infinita de remedios conocidos y por conocer, como las plantas medicinales, las aguas y el barro. Este ultimo, llamado también fango o arcilla, fue utilizado por griegos, romanos, árabes y milenarios pueblos del Oriente.

 

Después de algunos siglos en los que cayeron en el olvido, los poderes de la llamada fangoterapia, ésta ha recobrado en la actualidad su…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 24 agosto, 2011 a las 1:54am — No hay comentarios

Método sencillo y práctico para achicar la soberbia

La soberbia es un cáncer del espíritu, que ataca a muchos gobernantes, militares, policías, empresarios y gerentes, pero también a choferes de colectivo, porteros y a cualquier persona que encuentra en sus manos, una miserable cuota de poder. He aquí un método sencillo y práctico para, al menos, achicarla:

 

Diríjase Ud. al campo más cercano y espere a que anochezca. Desnúdese y cruce el alambrado (con cuidado de no perder ninguno de sus atributos de poder). Cuando esté en…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 15 agosto, 2011 a las 6:54pm — No hay comentarios

Ser rico y no ser pobre es un gran arte. Ser rico siendo pobre es el otro aspecto del arte...

Cuando el hombre alcanza sus preciosos objetivos, entonces se da cuenta que hay muchas cosas alrededor de ellos. Por ejemplo, tal vez te hayas esforzado toda la vida en ganar dinero creyendo que el día que lo consigas podrás vivir relajadamente.



Pero has estado tenso durante toda tu vida, la tensión se ha convertido en tu disciplina, y al final de tu vida, cuando has conseguido todo el dinero que querías, no puedes relajarte. En consecuencia no eres un ganador, eres un perdedor.…

Leer más...

Añadido por Llucià Vilà Solà el 13 agosto, 2011 a las 6:50am — No hay comentarios

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio