"NO ESPERES A QUE TE CUREN, HAZLO TÚ"


“Aprendí a dejar de agradar, a no ser obediente y perfecta, causas de mi fibromialgia”. Dos años después de que le diagnosticaran fibromialgia, con un cargamento de pastillas a cuestas cada día y con unos dolores que sólo empeoraban, Maria Àngels Mestre decidió rebelarse.

Postrada en la cama durante 3 días por una contractura en la pelvis e incapaz de moverse, esta arquitecta barcelonesa, que entonces tenía 54 años, explica cómo tomó las riendas de su Vida y de su Salud:

Decidí que iba a dirigir yo misma mi proceso de curación, que iba a autogestionar mi enfermedad. No volví al hospital, fui abandonando las pastillas y opté por la medicina holística”, explica. Y se curó.

No quiero sustituir al médico sino servir como ejemplo y dar unas pautas para que l@s enferm@s dejen de ser "pacientes" y se conviertan en RESPONSABLES activos de su SALUD desde una perspectiva global, integrando todos los aspectos del Ser Humano y su relación con el Entorno".


Había perdido las ganas de vivir, tenía su autoestima por el suelo, pero su anhelo de curarse es lo que le movió a abrir su mente y a cambiar su forma de pensar, sentir y actuar.

El cuerpo físico -señala ella- obedece y enferma cuando no somos auténtic@s. Por ello indica que: “para curar el cuerpo hay que cuidar el alma y entender la salud como una globalidad con cinco pilares: Espiritual, Mental, Emocional, Bioenergético y Físico donde la ALIMENTACIÓN se convierte en la principal medicina”.


Maria Àngels aprendió a perdonar, a perdonarse y a ser "antipática" o, mejor dicho, a ser más verdadera con ella misma. Y el orgullo perfeccionista, el hacer siempre lo que se esperaba de ella para agradar, la ira contenida (todo ello muy yang), fue lanzado por la ventana.

Considera que la fibromialgia es una enfermedad que afecta "SOBRETODO" a las mujeres, debido a una sociedad de patrones machistas, represiva para nosotras, obligadas a esconder las emociones: “Aprendí a dejar de ser sumisa y obediente, y a decir que NO sin que me importase”, explica. “La familia al principio estaba confusa, pero también han aprendido”.

Cómo pensamos, qué sentimos, cómo nos relacionamos con el entorno o con nosotr@s mism@s, en qué nos equivocamos o no..., ésas son cosas nuestras y donde sólo nosotr@s deberíamos decidir, no l@s demás. La meditación le ayudó a digerir las emociones y a calmar la mente. Probó la acupuntura, el shiatsu y llegó a la ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA.

"Fue importante -subraya- aprender a desaprender y a romper con los pre-juicios". Ella era arquitecta y no podía mover la mano, ni sentarse en una silla. Había ido perdiendo su ENERGÍA VITAL, lo que define como "el puente" entre el espíritu y la materia, el motor de la acción. Años de mucho trabajo, recuerda, en los que se había apartado de la naturaleza, de sus fuentes de energía, que "son las mejores medicinas”: el sol, el aire, la respiración, el ejercicio, el agua, el sueño y la alimentación.


Mestre es hija, sobrina y hermana de médic@s, pero decidió hacer su camino en un proceso en el que considera que la Alimentación es una cuestión fundamental. Optó por la MACROBIÓTICA suprimiendo los alimentos acidificantes, oxidantes, inflamatorios y tóxicos. Entre otras cosas dejó de consumir azúcar, carnes, conservas, precocinados, lácteos y huevos. Llenó la despensa de cereales integrales, legumbres, algas marinas, pescado pequeño y salvaje, verduras de raíz... La SOPA DE MISO fue uno de sus principales aliados. 7 meses después se encontraba perfectamente y fue entonces cuando decidió cambiar de profesión. Dejó la arquitectura y su puso a escribir su experiencia y a dar charlas: "La alimentación macrobiótica tiene múltiples propiedades: es ecológica, depurativa, energizante, revitalizante, regeneradora, antioxidante, anti-inflamatoria, y alcalinizante". ¡Descúbrela!
 -Febrero 2015-

Mercedes Martínez Calavia

MEDICINA ORIENTAL (MACROBIÓTICA ACTUAL)

*Consultas Personalizadas Directas y a Distancia (por e-mail)

*Nutrición en Equilibrio Yin/Yang

*Dietas Curativas y Tratamientos Naturales

*Clases de Cocina y Remedios

*DO-IN (Toque Vital)

*Acompañamiento

Tel: 644.26.41.66 mermarka@gmail.com

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

NOS FALTA DINERO PARA PAGAR LA CUOTA DE 2016.

 

Últimas aportaciones: 2016

Toshie Nagashima................10 eu.

Amparo Blanco Navarro.....10 eu.

Dolores Garcia Gimenez.....10 eu.

Agustí Vilà............................... 5 eu.

Mercè Pla................................ 5 eu.

Llucià Vilà................................ 5 eu.

Henri Vermuyten.............. 23,80 eu.

J. Intxausti Letamendia.. 18,97 eu.

Agnes Pérez..................... 14,14 eu.

Magem Luque Raquel........ 10 eu.

Isabel Moreno.................... 9,31eu.

M. Carmen Plume Lacal.... 5 eu.

Xabier Burga.......................20 eu. 

Yasmina Ruano Barrios......15 eu.

José Fco. Conscustell H....10 eu.

Jesús Priego Miró...............3 eu.

MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

© 2017   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio