DIFTERIA Y EL CASO DEL NIÑO DE OLOT. Por Mercedes Martínez Calavia

DIFTERIA Y EL CASO DEL NIÑO DE OLOT

(Por Mercedes Martínez Calavia)

Los dedos inquisidores contra el Colectivo Anti-Vacunación afilan sus uñas cuando aparecen noticias como éstas, pero no perdamos mucho tiempo con ellos, mantengamos la calma y utilicemos el Sentido Común.
La Difteria es una enfermedad infecto-contagiosa ocasionada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae. La acepción de la palabra Difteria es “membrana”; debido a ésa especie de parche creando un denso Coágulo Necrótico de organismos, células epiteliales, fibrina, leucocitosis y eritrocitos, que se convierten en una pseudomembrana adherente gris-marrón presente en la garganta. En principio, NO es una enfermedad inicialmente severa; es cuando ésta llega a complicarse cuando puede evolucionar y agravarse, como bien indica Xabier Uriarte, Licenciado en Medicina, Especialista en Rehabilitación y Naturista especializado en Epidemiología y Salud Pública, además de ser el Presidente de la Liga por la Libertad de Vacunación (vacunacionlibre.org), asociación que lleva en España 21 años luchando para que las personas seamos “informadas verazmente” de la realidad y efectos de las vacunas, para que luego podamos elegir de manera libre y con más criterio e información: https://vimeo.com/8658705
La Difteria se caracteriza por ser una enfermedad infecciosa endémica, más propia en períodos de guerras, hambruna, insalubridad y de algunas áreas no desarrolladas de África, Asia, el Caribe o Sudamérica. Las enfermedades endémicas son aquellas enfermedades infecciosas que afectan de forma permanente o en determinados períodos a una región. Se entiende por endémica a una enfermedad que persiste durante un tiempo determinado en un lugar concreto y que afecta o puede afectar a un número importante de personas. La transmisión ocurre frecuentemente en Climas Templados y durante la época de frío, pero en Regiones Tropicales y Subtropicales, como Guatemala, los casos surgen en cualquier época del año.
La bacteria de la Difteria se propaga de Forma Aérea, a través de los fluídos buco-nasales de una persona infectada a otra, sobretodo al toser o estornudar, así como en piscinas, pero también puede contagiarse si alguna de estas partículas cae en una herida o en un corte en la piel de otra persona y, estadísticamente, sus principales Factores de Riesgo son: lugares con alta Humedad Ambiental, Contrastes Extremos de Temperatura, una Higiene Deficiente, Hacinamiento, zonas Marginales y una Alimentación Insuficiente o Inadecuada. Afecta principalmente a menores de 15 años, aunque también algun@s adult@s la pueden padecer. Las áreas más afectadas suelen las Respiratorias, sobretodo Garganta, aunque también puede presentar Úlceras Cutáneas (más vistas en las áreas tropicales). La Difteria Cutánea o de la Piel puede manifestarse de diversas formas, por lo que tiende a confundirse con otras enfermedades infecciosas de la piel. Quienes padecen la Difteria deben ser aislados hasta que el Doctor les permita normalizar sus actividades diarias, sobretodo si l@s enferm@s son personas que trabajan manipulando alimentos o cuidando niñ@s.

Cuando una persona está infectada con Difteria, la bacteria forma una membrana color blanco grisácea en la garganta, que cubre hasta la campanilla y, sólo en casos muy extremos y agravados, puede llegar a obstruir la garganta y matar al enfermo por asfixia. Las complicaciones, tales como una Insuficiencia Cardíaca se presentan cuando la toxina que libera la bacteria llega a la sangre.

Sus síntomas se presentan, generalmente, de 1 a 7 días después de que la bacteria ingresa en el Organismo y son: Dolor de Cabeza y Garganta (que puede fluctuar de leve a intenso), Dolor al tragar, Náuseas, Tos, Inflamación de Gánglios y Laringe -que usualmente afecta a las Amígdalas, Faringe y Membranas Mucosas-, ocasionalmente afecta a la membrana interior del párpado y de la vagina, en algunos casos da una Coloración Azulada de la Piel, Úlceras Cutáneas (más observados en las áreas tropicales), Secreción Nasal Acuosa y con Sangre, Problemas Respiratorios, entre ellos: Dificultad Respiratoria, Respiración Rápida, Ruido Estridente o Chillido Respiratorio durante la Inspiración, Voz ronca, Nódulos Linfáticos Agrandados, Aumento del Ritmo Cardíaco, Inflamación del paladar (techo de la boca), Fiebre leve o moderada (menos de 39 °C), Malestar general, Escalofríos, Tos Seca, Babeo (que sugiere que está a punto de presentarse una obstrucción de las vías respiratorias), aunque también es posible que NO presente síntoma alguno. Si no es tratada a tiempo, puede causar daño severo al Corazón y desórdenes Nerviosos, pero la muerte no ocurre en más de un 5 a un 10% de los casos y se da en Países donde NO hay suficientes medios Higiénico-Sanitarios. La enfermedad requiere de atención médica y puede tratarse con antibióticos, como la Penicilina y la Eritromicina. Hoy en día, aquí, la probabilidad de contagio es apenas existente, pero si se da el caso y se atiende a tiempo, los antibióticos dan óptimos resultados pero, si el caso está muy agravado, el Tratamiento Curativo incluye, sobretodo, la SEROTERAPIA ANTITOXINA por éso, no es mala idea tener siempre a disposición dicho suero y no tanto las vacunas, que como más abajo *constato, no es verdad que inmunicen.... La antitoxina diftérica es de origen equino y antes de su administración se debe proceder a un test cutáneo (o en la conjuntiva) para excluir una posible hipersensibilidad. Los antibióticos, en éste caso, desempeñan un papel accesorio en éste tratamiento con antitoxina y su utilidad principal es la de acelerar la desaparición del germen en los individuos curados que siguen siendo portadores.

Cuando se ha estado en contacto cercano con una persona que ha contraído la Difteria, se debe consultar rápidamente con su médico para descartar el contagio y hay que valorar si se necesitan antibióticos. Se puede prevenir el contagio cuando la persona infectada se cubre la boca con un pañuelo desechable cuando va a toser y se lava las manos después de hacerlo o, directamente, poniéndose una mascarilla que le cubra boca y nariz si entra en contacto con otra gente-. Esta enfermedad es muy contagiosa, por lo que es recomendable tener la antitoxina preparada en el País, por si acaso...

*La vacuna de la Difteria, según dicen algunos médicos -afortunadamente no todos- inmuniza contra ésta enfermedad, pero ésto TAMPOCO ES VERDAD. El Doctor Mendelsohn explica que: “en Chicago, en 1969, durante un brote de Difteria, la Junta Sanitaria de la ciudad informó que 9 de las 16 víctimas estaban vacunadas (más de la mitad...). Otro informe sobre un nuevo brote, en el cual murieron 3 personas, reveló que 1 de los fatales casos y 14 de los 23 infectad@s también habían sido completamente inoculad@s con ésta vacuna (también más de la mitad...). Además, zonas donde la población se había negado a vacunar a sus hij@s, por la ineficacia y los efectos gravísimos constatados que estaba generando la inoculación de ésta vacuna y que, según las recomendaciones del Colectivo de la Liga de Vacunación, deberían ser más vulnerables a éstas enfermedades infecciosas, por no vacunarse, sin embargo, NO FUE ASÍ. Así pues, vista la escasez de la enfermedad, el tratamiento antibiótico efectivo disponible hoy en día, la incuestionable y constatable INEFICACIA de la vacuna y el costo anual multimillonario para administrarla, SIN OLVIDAR EL SIEMPRE PRESENTE POTENCIAL DE LOS PELIGROSOS EFECTOS, con malformaciones, parálisis cerebrales... e incluso la muerte, VISTOS A CORTO y MEDIO PLAZO, DE ÉSTA U OTRAS VACUNAS, CONSIDERO QUE LA INMUNIZACIÓN MASIVA CONTRA LA DIFTERIA ES INADMISIBLE E INDEFENDIBLE Y ME INDIGNA QUE AÚN NO SE HAYA INICIADO UNA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR SUS EFECTOS A LARGO PLAZO” [16].

(Disminución natural de la Difteria en USA, mucho antes de la vacuna y disminución natural de la Difteria en Nigeria antes de la vacuna y aumento de la enfermedad tras dicha vacuna...)

Episodios como éstos, y los más abajo referidos, destruyen el argumento, una vez más, de que “las vacunas inmunicen y erradiquen la enfermedad”. Si la inmunización con la vacuna correspondiente daba la confianza y creencia de que no contraerías la enfermedad... ¿Cómo pueden explicar éstos y otros tantísimos casos sus defensores? -Simplemente creyéndose ciegamente lo que los laboratorios o colegas con “intereses de por medio” les dicen al respecto -como los responsables del Grupo de Vacunas de Sociedades de Pediatría- o POR IGNORANCIA. Como bien dice el Doctor Juan Manuel Marín Olmos, licenciado en Medicina y Cirugía, así como en Geografía e Historia:

*“Las vacunas son especiales porque concurren en ellas una serie de circunstancias, tan extraordinarias y complejas, que ha hecho que se las eleve a la categoría de “MITO”. La palabra “MITO” puede ser utilizada con una doble acepción; se puede utilizar como algo sublime, como aquello que encarna o simboliza atributos extraordinarios; y también se puede utilizar como aquello CARENTE DE BASE, COMO DESEO MÁS QUE COMO REALIDAD, COMO FÁBULA O FANTASÍA. Este segundo sentido es el que nosotros le damos. Pero... ¿cuál es el mito? Si hiciéramos una encuesta, un estudio de opinión y, por ejemplo, lanzáramos la pregunta: ¿cuál cree Ud. que es la causa más importante del descenso de las enfermedades infecto-contagiosas?, es probable que, tanto entre la población general, como entre la población sanitaria en particular, la respuesta más común fuese: ´Las vacunas son las responsables de este descenso´, pues bien: Este sería el “MITO”; es decir, LA CREENCIA GENERALIZADA —y subrayamos la palabra creencia de que ´gracias a las vacunas han desaparecido las epidemias´, Y NO ES VERDAD. No estamos diciendo con esto que las vacunas no tengan efectos biológicos, lo que queremos afirmar es que ésta creencia, está tan firmemente arraigada en la población, que a menudo no sólo se obvian aspectos fundamentales en el control y evolución de las de las enfermedades infecto-contagiosas, sino que se atribuyen, de manera simplista y maniquea, a las vacunas méritos que corresponden a otras medidas y a otros factores. Nos estamos refiriendo al DESARROLLO DE LA HIGIENE, AL DESARROLLO ECONÓMICO Y A LA MEJORA, EN DEFINITIVA, DE LAS CONDICIONES DE VIDA: alimentos, vivienda, ropa, calefacción, potabilización de aguas, recogida de basuras, recogida de aguas residuales, red de cloacas... http://disiciencia.blogspot.com.es/2010/11/vacunaciones-masivas-al-...

*Más Evidencias del daño de las vacunas: La profesión médica es extremadamente reacia a reconocer las reacciones adversas de la vacunación, incluso cuando la reacción es instantánea u ocurre dentro de unas pocas horas, e incluso con adult@s que pueden verbalizar claramente sus reacciones negativas, lo que los bebés no son capaces de hacer. Y como NO hay estudios que hayan seguido la pista a los efectos negativos que ocurren a largo plazo, las reacciones que aparecen en días, semanas o años más tarde casi nunca son atribuidas a la vacuna, pero muchos otros sí, como los casos de los niños que se produjeron en España teniendo como protagonista a la vacuna combinada que incluía la de la Difteria. Podéis conocer los casos de los bebés Luca, Álvaro, Carlos o Rubén (los 2 ... en el siguiente enlace: http://www.afectadosxvacunas.org/quienes-somos/ Por qué a éstos casos NO SE LES HA DADO LA ATENCIÓN, EL APOYO, EL RESPETO Y LA ESCUCHA QUE MERECÍAN...? Tal vez no interesaba a ciertos Llobys o Colectivos Pro-vacunación porque entonces la población podría elegir SI VACUNAR O NO con más datos reales y no con “MITOS” o Fés ciegas...

Un hecho poco conocido es que NO EXISTE NI UN SOLO ESTUDIO QUE PRUEBE QUE LAS VACUNAS SON SEGURAS A LARGO PLAZO. «Sería un estudio tan fácil de organizar... Se harían 3 grupos de niños: el primero con niños totalmente vacunados, el segundo parcialmente vacunados y el tercero sin vacunar. Luego se les sigue hasta 10 años y así seremos capaces de ver los tipos de problemas que se están manifestando con estas vacunas», dice Barbara Loe Fisher, Presidenta del Centro Nacional de Información sobre Vacunas (Referencias de las notas al final del artículo). Sin embargo, la evidencia del daño de las vacunas no es realmente un secreto: CIENTOS DE ESTUDIOS MÉDICOS PUBLICADOS HAN DOCUMENTADO TANTO EL FRACASO DE LAS VACUNAS COMO SUS DAÑOS, pero aun así los pediatras continúan vacunando y la mayoría de las personas ignoran estos estudios porque la población dejaría de vacunarse y bajarían éstas ventas, así que NO INTERESA PUBLICITARLOS... http://www.vacunacionlibre.org/nova/al-dia/documentos-de-interes/informe-sobre-el-ebola/

*UN POCO DE HISTORIA: La Epidemia de Difteria en España a lo largo del siglo XX fue Remitiendo Naturalmente, independientemente de la vacuna, como refleja el gráfico de abajo. Es cuando ésta enfermedad ya había remitido por sí sola en un 90% (y sin vacuna alguna), cuando se introdujeron, en el año 1950, unas pocas dosis -104. 616 para ser más exactos- entre la población española y recordemos que entonces España contaba con una población de poco más de 28 millones de personas, luego, atribuir el éxito de ésta Remisión Natural a la introducción de algo más de 104 mil dosis a una población de 28 millones de personas, cuando la enfermedad ya había ido Remitiendo Enormemente y de Forma Natural mucho antes y gracias a una mayor Higiene y Cuidados Personales en la población, es una información, como poco, claramente interesada y absurda, pues fue gracias a la mejora de las Condiciones de Vida a lo largo del siglo XX y XXI las que hicieron posible este cambio en la mortalidad y morbilidad de la Difteria en España.
Sólo es partir de 1975, después de la dictadura, cuando en España se llega a una cobertura de vacunación contra la Difteria superior al 90%, cuando ésta epidemia, como antes he indicado, ya se había reducido por sí sola hacía muchísimos años antes, pero ya sabemos de los intereses y las enormes cantidades de dinero que se mueven tras de éstas FALSEDADES publicadas a bombo y platillo... Y de la Fé ciega de otros, a pesar de la evidencia de los datos y gráficos... No olvidemos, vuelvo a repetir, que Factores como: la Falta de Higiene, el Hacinamiento, los Contrastes Fuertes de Temperaturas y la Humedad excesiva, así como la Falta de Cuidados Personales y la Incorrecta, Insuficiente o Carente Alimentación, entre otras, son las Causas Principales de la proliferación de ésta enfermedad, que se suelen dar, sobretodo, en poblaciones marginales o en períodos de guerra, dictaduras y hambruna, como en el conocido ejemplo del período de guerra civil y dictadura española que, con tanta injusticia e insalubridad reinante, se le confirió carácter de “Epidemia” a ésta enfermedad.

Para que se pueda hablar de Epidemia, la Tasa de *Morbilidad de una enfermedad tiene que ser de, como mínimo, 10 casos por cada 100.000 habitantes, éste es el criterio que se utiliza internacionalmente para clasificarla como tal, si no NO se considera Epidemia. *Morbilidad: es la cantidad de personas que enferma en un lugar y un periodo de tiempo determinados en relación con el total de la población.

"El Lazarillo de Tormes", de Francisco de Goya (1808-1812) también conocida como "El Garrotillo", escena en la que el médico retira de la garganta de un niño las membranas de la Difteria Laríngea..
Garganta mostrando éstas membranas de Difteria en un paciente.

Hoy en día, sin embargo, y gracias a una mejora de la Higiene, así como al agua caliente disponible para la mayoría de la población de los Países desarrollados y a los Cuidados Personales generalizados que la población utiliza para la conservación de la comida (tales como despensas o frigoríficos), la Difteria es muy poco común en el países desarrollados, aunque sigue siendo endémica en algunas áreas en desarrollo de África, Asia, Caribe y Sudamérica, y cada año causa unos 4.500 casos a nivel mundial.

La última “Epidemia” de Difteria se produjo en los países de la antigua Unión Soviética, en la década de los 90, donde se registraron más de 4.000 casos, de los cuales 107 acabaron en muerte, en una población total de casi 148 millones de personas. Es por ésto que, al ser de los pocos países con casos más recientes, aún tenían éstas antitoxinas sin caducar, cosa que es de agradecer, ya que llegaron a tiempo para salvar la vida de éste niño y que, dicho sea de paso, yo creo, deseo y confío en que saldrá adelante.

En el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se documentan 4.680 casos de Difteria en todo el mundo en el año 2013 y el anterior y único caso registrado en España más reciente databa (hasta hoy, con éste caso aislado del niño de Olot, de Mayo de 2015) de 1986, pero no como epidemia, sino como otro caso aislado.

La aparición de un caso de Difteria NO significa que estemos en epidemia, ni que la vacuna resuelva la situación, sino que estamos actualmente viviendo una infección aislada que no se presentaba de forma amplia desde hacía ya 3 décadas. Por éso, es de justo Sentido Común dar una llamada de atención a las Autoridades Sanitarias para que hagan un ANÁLISIS más CORRECTO de la situación y no movidos por el afán de notoriedad o por “intereses creados” al respecto...

Lo más importante es que el niño de Olot se cure en su totalidad. Mientras, la Salud Pública está intentando averiguar el Origen del contagio y localizando a todas las personas que han estado en contacto estrecho con el niño que, al parecer, estuvo de “Colonias Escolares” los días previos en que empezó a encontrarse mal. Los primeros síntomas los tuvo el pasado día 23 de Mayo, el día 28 se comunicó la sospecha de Difteria, el día 29 enviaron muestras al Centro Nacional de Microbiología, quien confirmó el Sábado, día 30 de Mayo, que se trataba de un caso de Difteria toxicogénica, es decir, que la bacteria actúa desprendiendo una toxina muy agresiva.


*Yo, como ya he dejado bien claro, no creo que la vacunación sea algo fundamental, sino al contrario. Las vacunas víricas, han dado y siguen dando, gravísimos problemas; desde fallecimientos a parálisis infantiles y ni un solo de los pediatras españoles, que tenga experiencia suficiente, puede atreverse a negar este hecho, pues son bien conocidos los casos de Luca, Álvaro, Carlos, Rubén y muchos otros no publicitados. Además, ya hemos visto históricamente en datos, estadísticas y gráficos a nivel mundial, la falsedad, la ineficacia y los intereses que hay tras las vacunas luego, el “demonizar” a los padres, como ya se ha hecho, por no haber vacunado a su hijo, no creo que sea la mejor solución. Es más, no se trata exactamente de una vacuna, que esa sí que la hay en España, sino de una antitoxina que, dicho sea de paso, no sería una mala idea tenerla siempre a mano, por si acaso, pues solo tiene utilidad en casos en los que la enfermedad, como en éste último caso, llega a estar activa. Así que el debate, de haberlo, se debería centrar, en todo caso, en ésto y en lo que significa que en un país supuestamente avanzado y en un importante núcleo urbano, se dé 1 caso sintomático de una enfermedad que se consideraba erradicada, por lo que lo principal sería averiguar el “Foco de Infección”, ya que podría tratarse de un ejemplo de caso ENDÓGENO pues, no olvidemos que en muchos casos infecciosos no tan graves inicialmente, los microbios se multiplican en exceso, especialmente en la sangre, en el interior de los intestinos y en los órganos reproductores. Cuando el proceso conocido como DEGENERACIÓN BIOLÓGICA  o REVERSIÓN BIOLÓGICA -que ya se ha investigado en la medicina moderna- desarrolla una infección a través de la Transformación de células humanas normales en virus, bacterias y fragmentos de ADN o dicho de otro modo; cuando en algunos casos de enfermedades infecciosas, los microbios no son introducidos desde fuera o de manera exógena, sino producto de una descomposición de las Propias Células y Tejidos del cuerpo en formas más primitivas de vida, de forma endógena y como resultado de Dietas Desequilibradas y nada Adecuadas, como lo es la Alimentación Actual (llena de grasas, azúcares, lácteos, huevos, carnes y otros productos animales y comidas procesadas), es cuando -junto con un Estilo de Vida Caótico y sin respeto por las Leyes y Orden en la Naturaleza- se dan lugar a éstas DEGENERACIONES INTERNAS BIOLÓGICAS, dando lugar a procesos infecciosos ENDÓGENOS. A principios del siglo XX, un experto en enfermedades infecciosas, vió en experimentos de laboratorio cómo los neumococos (microbios que causan la neumonía) podían transformarse en estreptococos, que causan infecciones. El E.C. Rosenow del Memorial Institute for Infectious Diseases, de Chicago, en dicho trabajo concluyó que: *“LOS FACTORES ALIMENTARIOS Y AMBIENTALES PUEDEN CAUSAR, EN EL PROPIO ORGANISMO, MUTACIONES DE LAS BACTERIAS Y VIRUS EN ENTIDADES POTENCIALMENTE PELIGROSAS SIN ESTÍMULO O INTERVENCIÓN EXTERIOR”.

*Fuente: E.C. Rosenow, “Transmutations Within the Streptococcus-Pneumococcus Group”, Journal of Infectious Diseases, vol. 14- 1914.

-Las MEDIDAS PROFILÁCTICAS que se debieran tomar PARA NO CONTRAER ENFERMEDADES INFECCIOSAS SON MUY SENCILLAS:

1.-En el Factor Alimentación: Evitar comer carne y derivados de todo producto animal, lácteos, huevos, así como azúcar, alimentos refinados y productos sin frescura, que son los que nos hacen bajar nuestra inmunidad debilitándonos y dejándonos un Terreno Interno altamente proclive a la proliferación de virus y bacterias dañinas dentro de nuestro Organismo. Una vez descartado el consumo de éstos alimentos, basar la Alimentación Diaria en forma de Platos Combinados con 3 Grupos de Alimentos: Cereales Integrales, como base de Carbohidratos; que son los que nos dan una Óptima Energía a lo largo del día (arroz integral, mijo, cebada...), Verduras Frescas de la zona y época, que nos aportan los Minerales, Vitaminas y Oligoelementos que necesitamos, cocinadas ligeramente, no crudas (cebollas, zanahorias, calabazas, puerros, nabo, col, cale, berza o repollo, coliflor, brocoli..., además de las hojas verdes fibrosas -tan importantes para mantener una sangre limpia y fuerte-) y pequeña cantidad de Legumbres como Proteína de la mejor calidad y con muy poco residuo en nuestro Organismo (azukis, lentejas, garbanzos, soja negra o derivados protéicos de los vegetales, como Tempeh, Natto, Seitan, Tofu...), sin olvidar las ALGAS, el MISO, la UMEBOSHI y el KUKICHA, que son Específicos muy Potentes que nos ayudan a Reforzar la Inmunidad de forma Natural, ALCALINIZANDO nuestro Terreno Interno para prevenir las enfermedades infecciosas, que ya sabemos que proliferan en Terrenos con Acidez, Mucus y Grasa en exceso (para más información sobre ésto, ver: http://macrobiotica.ning.com/profiles/blogs/alimentos-formadores-de... )


2.-Y en el Factor Ambiental: los herbicidas y químicos en la agricultura actual están llevado a la desaparición de aves, ranas y reptiles, lo que está produciendo un aumento catastrófico de mosquitos, pulgas y otros insectos que difunden enfermedades virales y bacterianas. También el Calentamiento Global, la pérdida de Ozono en las capas protectoras de la Atmósfera y otros Cambios Ambientales producidos por el Sistema Actual y Estilo de Vida de la población actual, son Factores Fundamentales en la Declinación de la Biodiversidad Mundial.


Resumiendo; la Difteria, es una enfermedad infecciosa y ya sabemos que en la basta mayoría de las infecciones una de las “Causas Principales” es un Terreno Interno debilitado y a rebosar de Acidez, Mucus y Grasa, lo que es un excelente caldo de cultivo para la proliferación de Virus y Bacterias. La Difteria se erradicó casi en su totalidad en los países desarrollados gracias al agua caliente, a una mejora de la higiene, al desarrollo económico y a la mejora, en definitiva, de las Condiciones de Vida: alimentos, vivienda, ropa, calefacción, potabilización de aguas, recogida de basuras, recogida de aguas residuales, red de cloacas y a una mayor limpieza, no a las vacunas. http://www.narom.org/Vacunas.html y otros enlaces de interés, en:

[1] Barbara Loe Fisher, National Vaccination Information Center,http://www.909shot.com/. Nevada County, California, tiene el porcentaje más alto de niños sin vacunar en el estado de California, proporcionando un escenario ideal para este simple estudio.http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?file=/chronicle/archive/2....

[2] Por su excelente colección de cientos de artículos publicados y revisados por pares sobre los peligros, los efectos secundarios y la ineficacia de la vacunación, ver: Vaccination: 100 Years of Orthodox Research shows that Vaccines Represent a Medical Assault on the Immune System, by Viera Scheibner, Ph.D., 1997. (Vacunación: 100 años de investigación ortodoxa muestran que las vacunas representan un asalto al sistema inmunitario). Artículo disponible de New Atlantean Press, 505-983-1856. Ver también cualquiera de los excelentes libros de Neil Z. Miller, incluyendo: Vaccines: Are They Really Safe and Effective?, 2002 (Vacunas: ¿Son realmente seguras y efectivas?). Visita esta web para libros adicionales:http://www.thinktwice.com/.

[3] Incluso el doctor Jonas Salk, quien desarrolló la primera vacuna de la polio admitió bajo juramento que la mayoría de los casos de polio en los Estados Unidos desde 1961 fueron realmente causados por la vacuna.

[4] David Kessler, Introducing MedWatch: A new approach to reporting medication and device adverse effect and product problems, Journal of American Medical Association, July 2, 1993, 269(21): 2765-68.

[5] Mientras que las muertes se sucedían una tras otra en marzo y abril de 2003, los titulares leían así: "La primera muerte: Enfermera muere tras la vacunación contra la varicela"; "El segundo trabajador muere de ataque al corazón después de la vacunación contra la varicela"; y "Juez resuelve que las vacunaciones [contra la varicela] contribuyeron a la muerte del militar". (Una búsqueda en Internet fácilmente revela estos artículos). Sin embargo, por junio de 2003, los artículos de los medios de comunicación dominantes no sólo estaban ignorando las muertes tempranas, sino que continuaron usando las viejas e imprecisas cifras de una o dos muertes por millón en lugar de las nuevas actualizadas, las verdaderas que habían llegado a ser evidentes durante este programa de vacunación.

[6] Merck & Co. 1993 product insert for Recombivax HB.

[7] 1997 Illinois Board of Health hearing, The Congressional Quarterly, August 25, 2000, pg. 647.

[8] Barthelo Classen, M.D., CEO of Classen Immunotherapies Inc. Epidemiologic study in the New Zealand Medical Journal, 1996.

[9] Ver http://www.909shot.com/History/Newsletters/hepbnlr.htm para una información más detallada sobre los peligros y riesgos de la vacuna Hepatitis B.

[10] National Vaccination Information Center,http://www.909shot.com/ ; Think Twice Global Vaccine Institute,http://www.thinktwice.com/.

[11]Ver http://www.thinktwice.com/stories.htm,http://www.mothering.com/arti....

[12] El concepto de que las enfermedades epidémicas fueron erradicadas por reformas sanitarias es reforzado cuando los desastres naturales destruyen los servicios sanitarios y las carreteras, trayendo epidemias con el colapso de la infraestructura. La vacunación no termina con las epidemias, sólo el restablecimiento de los servicios básicos restablece la salud.

[13] Puedes ver las tablas que muestran el descenso de las epidemias en mi artículo "Smallpox Vaccine has the Pox":http://www.mothering.com/articles/growing_child/vaccines/wake.html , julio-agosto 2003.

[14] Para un estudio exhaustivo sobre el desarrollo fraudulento y sin rigor científico de la vacuna de la varicela, ver mi artículo al que se hace referencia en la nota nº 13.

[15] Ver Immunization, The Reality Behind the Myth, by Walene James, 1995, Chapter 10 "Appointment with Tyranny", que trata de una batalla en los tribunales sobre el derecho de no vacunarse en 1981.

[16] Ver How To Raise a Healthy Child In Spite of Your Doctors (Cómo criar a un niño sano a pesar de tus médicos), por Robert Mendelsohn, M.D., una excelente fuente sobre la paternidad sin vacunaciones.

[17] El Dr. Joseph Mercola ha escrito un excelente artículo que detalla cómo ejercer resistencia en tu estado: How to Legally Avoid Unwanted Immunizations of All Kinds (Cómo evitar legalmente inmunizaciones de cualquier tipo), http://www.mercola.com/article/vaccines/legally_avoid_shots.htm

***AL FINALIZAR EL ARTÍCULO VERÁ 2 FLECHAS a cada lado indicando: Entrada anterior o Siguiente entrada. Así podrá ir viendo otros artículos de interés para la Salud***

Mercedes Martínez Calavia

MACROBIÓTICA ACTUAL (MEDICINA ORIENTAL)

*Consultas Personalizadas Directas y a Distancia (por e-mail)

*Nutrición en Equilibrio Yin/Yang

*Dietas Curativas, de Recuperación y Tratamientos Naturales

*Clases de Cocina y Remedios

*DO-IN (Toque Vital)

*Acompañamiento

Tel: 644.26.41.66

mermarka@gmail.com

Visitas: 1076

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Foro

Trigo Sarraceno

Iniciada por Eugenia Iglesias. Última respuesta de Eugenia Iglesias el viernes. 2 Respuestas

Oposiciones

Iniciada por oierlizar 15 Oct. 0 Respuestas

Autismo

Iniciada por Claudio Bogado 27 Jul. 0 Respuestas

macrobiotica y vitroceramica

Iniciada por pablo beltran. Última respuesta de Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 4 Jun. 1 Responder

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda.

 

APORTACIONES AÑO 2018

M. VALENTINA ASENSIO 5 EUROS.

ISABEL MORENO - 10 EUROS.

JUAN INTXAUSTI  - 20 EUROS.

IÑIGO ELKORO - 20 EUROS.

AGNES E. PEREZ - 15 EUROS.

TINA ASENSIO - 5 EUROS.

EDUARD SARRA - 50 EUROS.

DEPOSITO - 123 Euros.

LA PRÓXIMA CUOTA SE PAGARÁ OCTUBRE 2019

MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio