Hoy os quiero contar dos experiencias que tuve y gracias al remedio del “dentie” pude solucionar muy eficazmente. Ahí va la primera:

Desde pequeño tenia problemas de garganta y de respiración por la nariz. Cuando cumplí los 30 años me operaron del tabique nasal, pero sin éxito, al cabo de 2 años me volvieron a operar con un buen resultado. Ahora puedo respirar muy bien por la nariz, pero tenia problemas al pasar el aire por las fosas nasales y cuando hacia frió más, pues, se me hacían heridas y al sonarme la nariz me salía un poco de sangre. Consulte al medico y como remedio me dijo que me pusiera con un palillo de algodón mojado con vaselina liquida en las fosas nasales y así lo hacia y no me curaba pero almenos no me dolía y me suavizaba. Esto lo estuve haciendo muchos años hasta que un buen día pensé en el “dentie” y lo puse empapado con los palillos de algodón en vez de vaselina liquida, los polvos de “dentie”. Esto me lo puse dos días antes de irme a dormir, en los días siguientes se me hicieron unas crostas dentro de la nariz y dejé que cayeran solas. De esto hace año y medio y nunca-más he tenido heridas ni sangre en las fosas nasales. Realmente por experiencia puedo decir que el dentie es un remedio eficaz.

La otra experiencia es más reciente. El viernes día 11 de diciembre de 2009 a las 12 del medio día cortando castañas pilongas tuve la mala suerte de cortarme un trocito de uña y carne de los dedos índice y pulgar de la mano izquierda, ya os podéis imaginar el chorro de sangre que salía de la punta de los dedos. Enseguida los lave con agua salada y a continuación puse los polvillos de “dentie”. Al instante se paró la sangre. Luego me limpié las manos y puse una gasa de algodón en cada dedo y un vendaje adhesivo. Por la noche me lo quité y lo dejé sin vendaje toda la noche. El sábado me ponía unos guantes finos para proteger los dedos y poder utilizarlos. El domingo ya estaban muy curados y ya podía utilizar los dedos con normalidad y sin protección. Hoy hace 10 días de las heridas y prácticamente están curadas, gracias al “dentie” y solo lo puse una vez, el primer día. También comía más “gomasio” que de costumbre y con la alimentación macrobiótica he podido comprobar que las heridas se curan más rápidamente y el organismo tiene muchas más defensas.

El “DENTIE” fue inventado por el gran maestro Georges Ohsawa, fundador de la macrobiótica en occidente.


"El Dentie, "(Denshi)"; Michio Kushi nos dice: Evita los problemas de dientes, ayuda a formar una condición sana en la boca y detiene cualquier hemorragia del cuerpo contrayendo los capilares sanguíneos dilatados. Se prepara carbonizando el cáliz de la berenjena. Pulverizar y mezclar con un 30% de sal marina tostada. Se usa a diario como pasta de dientes y se aplica sobre cualquier zona que está sangrando –hasta dentro de las fosas nasales en caso de hemorragia nasal– Para ello se humedece un trozo de papel tisú o servilleta con saliva i se mete ligeramente en "dentie" (en caso de no tener dentie se puede usar sal marina). Se introduce luego en las fosas nasales durante varios minutos. También, para hacer que la sangre se vuelva más espesa, se puede tomar un poco de gomasio o un trozo de ciruela de umeboshi cada 10 minutos, durante aproximadamente una hora y media".

 

La berenjena es una hortaliza extremadamente yin, en macrobiótica no la comemos nunca, pero al carbonizarla se transforma en yang y se utiliza como remedio. Como os he contado va muy bien para las hemorragias nasales, los cortes y herida en la piel, también es muy bueno para las encías,(gingivitis, piorrea, flemones, etc…). También se usa como dentífrico, lo venden en tiendas de dietética, en forma de polvo negro o pasta de dientes combinada con menta u otros ingredientes, frotar bien los dientes y las encías, enjuagar con agua tibia y salada. También es bueno para el mal aliento.
Se puede tomar de mañana en ayunas, un poco, una pizca, diluido en agua y tragarlo. Eficaz para casos de úlcera de estómago y endurece las encías.

Como podéis ver, casi es imprescindible tener “dentie” en el botiquín de la casa como remedio.

Visitas: 5362

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Comentado por Maria Begoña Peña el 11 enero, 2010 a las 5:18pm
Buen consejo el del dentie, tengo un problema de encías, que se me retraen de tal forma, que dejan al descubierto gran parte de la raiz del diente, haciendolo vulneralble, muy sensible y propiciando una posible caída.
Provaré con el dentie y ya os contaré si la encía se me va fortaleciendo. Gracias Lluciá
Comentado por Remei el 23 diciembre, 2009 a las 9:27pm
Llucià..fantástica información, muchísimas gracias. Mira que hace días que pienso y busco información sobre el Dentie, incluso hace unos días y para mi asombro lo encontré en una herboristería, no pensaba que se vendiese, creia que había que hacerlo, que también sería posible ¿verdad? ¿sabes tú la forma de hacerlo, lo has probado alguna vez? No creo que sea muy dificil, únicamente carbonizar una berenjena en el horno con sal marina y luego molerlo bien....¿crees que así daría los mismos resultados?
Gracias y Feliz Navidad!!!!
Comentado por Lucía el 21 diciembre, 2009 a las 9:30pm
Hola llusià.
Me alegro del buen resultado resultado, tienes que tener la mano en perfecto estado para el día 31 de Enero, me hace mucha ilusión el encuentro.

Un fuerte abrazo para ti y Rosa

Feliz Navidad
Comentado por Llucià Vilà Solà el 21 diciembre, 2009 a las 5:31pm
Hola Lucía, en mi caso, como dije solo puse el dentie una sola vez y asta los tres días no toque nada, después ya me lave la mano normalmente. Ahora casi lo tengo curado y lo negro se salió solo. El primer día sí que pensaba lo que tú dices, ¿haber si me queda negro? y tenía mis dudas, pero ahora puedo comprobar que no.
Comentado por Lucía el 20 diciembre, 2009 a las 7:40pm
Hola LLucià
Me ha gustado mucho tu explicación del dentine, solo añadiría, que hay que tener cuidado, cuando se pone sobre herida abierta, si el polvo negro se queda dentro, cuando cierra la herida, puede quedar una marca negra, como un lunar interno, y pude no ser oportuno ni agradable.

En heridas abiertas hay que asegurarse de larvarlas bien cada día, para que no cicatrice con dentine dentro de la carne.

Un abrazo, y Feliz Navidad a todos los mienbros de la Macrobiotica.
Comentado por Xabier el 19 diciembre, 2009 a las 3:58pm
Muchas gracias Lluciá por contarnos los beneficios del dentie y tus experiencias personales, que al final es fundamental aconsejar. En adelante tendré en cuenta los beneficios del dentie y lo incorporaré como producto a tener en casa.
Mila esker Lluciá.

Foro

Argentina

Iniciada por Raquel. Última respuesta de Patricia 27 Nov. 2 Respuestas

Intolerancias al gluten e histamina

Iniciada por Jesús Priego. Última respuesta de Jesús Priego 10 Sep. 3 Respuestas

Falta de hierro.?

Iniciada por veronica campiña rodríguez. Última respuesta de Isabel Moreno 6 Sep. 3 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2017   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio