EJERCICIO DIARIO: DO-IN

*Artículo de Francisco Varatojo, traducido por Mercedes Martínez Calavia (más abajo enlace original en portugués).

Que el ejercicio físico mejora la circulación sanguínea, crea músculos y huesos más fuertes, ayuda a regular el peso, aumenta los ritmos cardíacos y respiratorios no es novedad para nadie. Pero que la actividad física mejora significativamente las capacidades cognitivas y de memoria, disminuye la ansiedad y aumenta la autoestima, reduciendo el riesgo de enfermedades como el Alzheimer o funciona tan bien o mejor que una droga antidepresiva en el tratamiento de la depresión, ya puede ser más controvertido.

Sin embargo, un gran número de estudios realizados en Harvard y otras instituciones confirma precisamente esto: la actividad física es uno de los bienes más preciosos en el mantenimiento de nuestra salud, incluyendo la salud mental y emocional.

Si, como yo, tiene aversión a ir a sudar a unas máquinas en un gimnasio, o si no tiene tiempo para una práctica física regular, creyendo que la misma queda irremediablemente comprometida, aquí quedan unas sugerencias para hacer ejercicio sin tener que cambiar mucho su rutina diaria.

Siempre que sea posible, camine en lugar de usar el automóvil u otro medio de transporte; prefiera las escaleras a los ascensores; cuando esté mucho tiempo sentado, gire el cuello y todas las articulaciones respirando profundamente; cuando esté frente a un espejo arreglándose, póngase de puntillas (yo lo hago cuando me afeito); aprenda ejercicios de auto-masaje como el Do-in, donde, en pocos minutos, puede estimular todo el cuerpo.

Sobretodo, esfuércese en vencer a la pereza y sea creativ@ en las formas en cómo ejercita su cuerpo, porque también estará ejerciendo su mente.

El libro "Energía día a día" consiste en un programa completo de ejercicios divertidos y fáciles de acompañar, que rápidamente revitalizan y eliminan el estrés de su cuerpo y de su mente. Este enfoque único hacia el bienestar combina estiramientos, masajes y meditación con la intervención sobre puntos específicos de acupresión, para ofrecerle lo mejor de las filosofías orientales con respecto a su bienestar. Con ejercicios de apenas 10 minutos, eficaces para sentirse relajad@ y enérgic@ durante todo el día, todos los días. -Francisco Varatojo                                                            *Libro editado en castellano

***AL FINALIZAR EL ARTÍCULO VERÁ 2 FLECHAS a cada lado indicando: Entrada anterior o Siguiente entrada. Así podrá ir viendo otros artículos de interés para la Salud***

*Artículo original en portugués: https://www.institutomacrobiotico.com/pt-pt/imp/artigos/exercicio

Traducido por:

Mercedes Martínez Calavia

MEDICINA ORIENTAL (MACROBIÓTICA ACTUAL)

*Consultas Personalizadas Directas y a Distancia (por e-mail)

*Nutrición en Equilibrio Yin/Yang

*Dietas Curativas y Tratamientos Naturales

*Clases de Cocina y Remedios

*DO-IN (Toque Vital)

*Acompañamiento

Tel: 644.26.41.66 mermarka@gmail.com

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Foro

Oposiciones

Iniciada por oierlizar el lunes. 0 Respuestas

Autismo

Iniciada por Claudio Bogado 27 Jul. 0 Respuestas

macrobiotica y vitroceramica

Iniciada por pablo beltran. Última respuesta de Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 4 Jun. 1 Responder

tortitas de arroz integral

Iniciada por pablo beltran 23 May. 0 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda.

 

APORTACIONES AÑO 2018

M. VALENTINA ASENSIO 5 EUROS.

ISABEL MORENO - 10 EUROS.

JUAN INTXAUSTI  - 20 EUROS.

IÑIGO ELKORO - 20 EUROS.

AGNES E. PEREZ - 15 EUROS.

TINA ASENSIO - 5 EUROS.

EDUARD SARRA - 50 EUROS.

DEPOSITO - 123 Euros.

LA PRÓXIMA CUOTA SE PAGARÁ OCTUBRE 2019

MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio