Desde el punto de vista esotérico, los intestinos humanos simbolizan la región del inconsciente; un espacio del cual se sabe poco y al que va a parar lo que hay que digerir en la vida, incluso aquello que resulta indigesto.

¿A quien puede sorprender, pues, que los problemas digestivos constituyan las enfermedades más extendidas de la civilización?

Uno de los significados del estreñimiento es el miedo a dejar salir a la superficie contenidos reprimidos o inconscientes. Se acumulan impresiones del alma y uno no consigue alejarse de estas impresiones. El paciente estreñido no puede dejarlo atrás. Por este motivo, es muy útil para la psicoterapia que se elimine primero el estreñimiento físico para que pueda salir a la superficie también los contenidos inconscientes. El estreñimiento indica que tenemos dificultades para sacar las cosas y desprendernos de ellas, que retenemos tanto las cosas materiales como los contenidos inconscientes que no deseamos exteriorizar.

La higiene del colon no puede ser más ignorada por aquellos que laboran en pro de la salud y de la humanidad pues a través de los Estados Unidos y de toda Europa se practica con todo éxito, así como en los países de centro y sur América.

La toxemia alimentaria y química que se produce como consecuencia de la contaminación ambiental, de los pesticidas y contaminantes industriales, así como de los químicos tóxicos que se encuentran en el agua, drogas, medicinas tóxicas, conservantes y colorantes artificiales, desodorantes, tintes de cabello, y mil otros productos usados diariamente, sumados a los que recibimos en los alimentos hacen un enorme caudal de elementos químicos que nuestro cuerpo no puede eliminar totalmente y que se almacenan en los tejidos debilitándolos y evitando que se formen órganos sanos con buenas defensas naturales. La mayor parte de estos venenos son clasificados y eliminados por los distintos órganos de excreción. La parte gruesa de dichos tóxicos es eliminada a través del intestino, junto a los otros materiales de desecho. Si la eliminación es deficiente, estos elementos venenosos son absorbidos nuevamente por las paredes del colon y pasan nuevamente a la sangre empobreciéndola y acidificándola. Este proceso da lugar a muchas enfermedades pues eventualmente los canales de asimilación van perdiendo capacidad por casos como úlceras duodenales, espasmos pilóricos, hernias del esófago, dilatación del estómago e intestino, divertículos, gases mal olientes, colitis, enteritis, apendicitis, adherencias, hemorroides, estreñimiento, diarrea, pancreatitis y otras condiciones reflejas que afectan todos los demás órganos del cuerpo. Al fin, todo el sistema sufre las consecuencias de una mala administración alimenticia que trae como consecuencia una bancarrota de la salud.

En la antigüedad, una de las mejores medicinas en las manos del médico era la enema o lavativa del colon. Nuevamente ha sido puesta a prueba la eficacia de tan antiguo método de higiene y ha dado como resultado un avance tecnológico maravilloso en el campo de la salud; a saber: la Terapia Intestinal, o irrigación Científica del Colon.

Este tratamiento produce una evacuación y limpieza completa del intestino, refrescándolo y contrayéndolo a su tamaño natural. Al suceder esta limpieza, los tóxicos acumulados en las áreas del organismo, son succionados hacia la zona limpia para ser eliminados.

Desde las zonas del cerebro, los oídos, la garganta, los bronquios y pulmones, se desprenden las toxinas acumuladas para ser drenadas por el intestino. El hígado, vesícula, bazo, vejiga y riñones son limpiados y drenados, y aliviados por la recarga.

Todos los dolores de cabeza, así como la congestión de los senos frontales, dolor en los hombros y el cuello, reciben un gran alivio ya que se sabe que en su mayoría se deben a condiciones reflejas del intestino, disfunción de la pituitaria, o disminución del impulso pineal. Es increíble ver como son aliviados definitivamente cuando se implementan estas terapias.

Sabemos que el secreto de mantenerse saludable y evitar o reducir el riesgo de padecer alguna de las enfermedades degenerativas modernas, está en una alimentación natural, acompañada de otros elementos indispensables, tales como: el ejercicio al aire libre, agua pura mineral, paz mental, y una muy importante higiene intestinal.

Extraído de la revista Holísticamente, de Gloria B. de Hernández.

Más información: Profunda limpieza del cuerpo y el alma.

NUESTRO SEGUNDO CEREBRO.

Visitas: 852

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Comentado por Dani Mayor el 1 agosto, 2011 a las 12:12pm

Gracias, yo también llevo unos años con la macro y me parece que ha llegado la hora de probarlo...me daba un poco de repelús y con el tema de que elimina la flora intestinal no me había animado, pero si te ha ido tan bien probaremos. 

 

Yo también creo que con la alimentación y el estilo de vida no es imprescindible hacerse la irrigación, pero también es verdad que comentan que en los intestinos se pueden acumular restos de hace mucho tiempo aunque tomes fibra, así que veremos que tal. Ya os comento la experiencia.

 

Saludos y gracias, bon estiu. 

Comentado por Llucià Vilà Solà el 28 julio, 2011 a las 7:59pm

Hola Dani, sí que lo he probado y realmente es muy eficaz… pero, si te he de ser sincero hace poco tiempo que conozco esta práctica, por casualidad tuve en mis manos un pequeño libro titulado “La salud del colon” del autor N. W. Walker y francamente me entusiasmó la manera de explicar esta práctica y lo importante que es tener el intestino grueso limpio y sano, pues contribuye al buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. Después de leerlo me animé y pedí cita para hacerme un lavado profundo del intestino grueso.

 

Te explico; yo ya hace unos cuantos años que mi alimentación es macrobiótica y llevo realizadas a lo largo de este tiempo varias dietas del nº7 por lo cual mi organismo está bastante limpio, pero pienso que no le va nada mal al menos a  nivel de higiene hacer algún lavado de colon de vez en cuando.

 

La sesión de la irrigación del intestino es indolora, solo notas una pequeña molestia cuando te introducen la cánula en el ano que penetra unos dos centímetros, pero al cabo de 1 minuto ya no notas ninguna molestia. A continuación te van introduciendo agua a presión mínima y a medida que hay más agua en el colon notas algún dolorcillo sin importancia que se te pasa enseguida esto es que el agua topa en algún obstáculo pero una vez superado pasa el dolorcillo. Cuando ya tienes bastante agua dentro, la asistenta abre un grifo de la manguera para que vaya saliendo la suciedad del colon. La sesión dura de 30 a 45 minutos, circulando agua y saliendo a la vez. (en mi caso duró 30 minutos).

 

Antes del día de la irrigación estuve por voluntad propia dos días con la dieta nº7 y después de la sesión continué con la macrobiótica estándar. La verdad es que la asistenta me dijo que no hacia falta hacer más lavados, pues vio que el colon estaba bastante limpio, (por lo general recomiendan tres irrigaciones en pocos días).

Practicando correctamente la macrobiótica no es necesario hacer estos lavados, pero en vistas de lo bien que me sentí después del lavado me planteo hacerme dos irrigaciones al año. Una en Octubre y otra en Abril, acompañadas por unos días de la dieta nº7. Creo que la alimentación, el ejercicio y la higiene es lo más importante para tener una buena salud.

Muchas gracias Nieves, lo estoy leyendo y de verdad es muy interesante...

Abrazos.

Comentado por Nieves el 28 julio, 2011 a las 12:00pm

En el libro que colgué en la biblioteca: "La Medicina Natural al alcance de todos" se refiere muy extensamente al estreñimiento y como el origen está en la alimentación y el tipo de vida, también explica muy bien el tema de las lavativas o irrigaciones del intestino, yo crecí con este libro, mis padres lo llevaron a la práctica desde que cayó en sus manos allá por los años 50 y por supuesto las irrigaciones estaban a la orden del día. Recomiendo leer este libro de todo corazón.

Saludos.

Comentado por Dani Mayor el 27 julio, 2011 a las 11:39pm

Llucià, lo has probado?? Me gustaría conocer a alguien que lo haya probado y que haga macro para que me cuente experiencias.

Gracias.

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio