El AIKIDO ES UN ARTE MARCIAL JAPONES

 

Es la vía o el camino de la armonización con la energía universal.

 

Es un arte marcial japonés que tiene como objetivo buscar la armonización y la neutralización del contrario o del conflicto.

 

El fundador del AIKIDO –Vídeo–

El Aikido nos ayuda a convivir, entender, canalizar y transformar la agresividad que surge del interior de cada persona de manera asertiva.

Esta agresividad puede ser contra nosotros o contra los otros y proviene especialmente del ego y los prejuicios. Nuestra agresividad es el reflejo de nuestras inseguridades y el desconocimiento sobre nuestras carencias y también nuestras potencialidades.

 

La intención del Aikido es desarrollar un arte marcial capaz de integrar la persona en todos los aspectos: físico, mental y energético, donde aprenderemos a utilizarlo con firmeza pero con serenidad, respetando a nosotros mismos e impidiendo que nuestro miedo o rabia lleguen a dominarnos.

 

El Aikido hace especial énfasis en valores básicos de convivencia como el respeto y la capacidad de diálogo a través de la práctica de actitudes como la tolerancia, la modestia, el valor, la sinceridad y la cortesía. También nos puede ser útil para corregir posturas corporales, controlar la respiración y armonizar el cuerpo.

 

La práctica del Aikido nos permite liberarnos de fuertes cargas emocionales, de instintos y patrones que son negativos para nosotros y nos da herramientas para transformar canalizar la energía de manera positiva.

 

 

EL  JO-DO Y EL AIKI-DO: UNA MACROBIÓTICA

 

La salud fisiológica es la base primordial de la felicidad, y la base fisiológica de la libertad e igualdad, en consecuencia de la democracia y de la paz.

 

Dice Georges Ohsawa: Os ofrezco una hermosa regla de la filosofía china y extremo oriental: si deseáis la paz en el mundo, debéis ante todo establecer la paz en la nación; si deseáis la paz en la nación, estableced la paz en la familia; y finalmente, si deseáis la paz en la familia, estableces en vosotros mismos la paz fisiológica, la salud individual física y moral.

 

Si deseáis conocer a fondo el Ju-Do y el Aiki-do sin perder demasiado tiempo ni sufrir por el cambio de hábito, observad, por lo menos, estas recomendaciones y que pertenecen a mi medicina.

 

1/. Tomad muy poco Yin, o sea todo lo que disminuye o neutraliza la sal en la constitución; poca agua, poca ensalada y muy poca fruta.

 

2/. Descartad todo lo que destruye y descompone vuestra constitución yang fundamental y vuestra fuente de energía: vinagre, alcohol, azúcar y todos los dulcificantes, suprimir la patata, tomate, berenjena y pepino, café, chocolate, Coca-Cola, durante por lo menos un mes.

 

3/. Comed pan negro, pan de avena, copos de avena, sarraceno, mijo, etc.; esto debe constituir el 70% de vuestra nutrición.

 

Eso es todo, es muy sencillo y os garantizará una buena salud y un progreso acelerado, conservará vuestra juventud y prevendrá cualquier enfermedad futura. Es la medicina desconocida, completamente simplificada por la práctica. Probadla durante un mes y será fácil verificar su resultado. Sólo se trata de una parte del régimen de todas las escuelas del DO, pero os puede bastar como lo  más importante y fundamental. Constituye además, la primera recomendación práctica para curar o prevenir toda enfermedad. Y el costo será mínimo.

 

La carne, la proteína animal, manteca, queso, pescado, grasas animales y todos los productos animales son totalmente despreciables para establecer vuestra salud, adaptabilidad, imaginación y sobre todo, la memoria. Todos estos productos pueden ser suprimidos completamente de vuestra mesa cotidiana, junto con los productos de la industria moderna. Así podréis restablecer vuestra salud y en suma, desarrollar la memoria, juicio y actividades.

 

Quizá no comprenderéis la importancia de estas reglas preparatorias y fundamentales, comprenderlo será difícil por causa de vuestro conocimientos modernos, científicos, occidentales. Por desgracia no puedo aquí ofrecer explicaciones más detalladas. Esta medicina tiene 5000 años de antigüedad, su norma es la “mentalidad primitiva”, llamada así por mi querido colega Levy-Bruhl; al mismo tiempo es un derivado directo del principio de las tres grandes religiones del mundo. Sería necesario hablar de ello largamente y estudiarlo a fondo, pero no es el tema que quiero elaborar ahora; y no sois filósofo, ni dietista profesional como el profesor Mc. Collum. Simplemente os ofrezco estas sugerencias como los regalos más profundos y preciosos.

 

Resulta de mis estudios y experiencia práctica de unos cuarenta años. He orientado a miles por esta medicina, tanto en Japón como en Europa, sea directamente en mis clínicas o directamente por la difusión del curso de medicina tradicional en mi instituto, o por correspondencia o a través de mis libros. En Francia encontré muchos amigos: René Allendy, Alexis Carrel, Holtz, la Sra. Helene Holz, Soulié de Morant, todos me comprendieron y ayudaron a introducir mi medicina en Francia. Les estoy muy agradecido. Traduje al japonés las obras del Dr. allendy y de Alexis Carrel…

 

Hay otra cosa que poner al crédito de mi medicina: su eficacia contra las bombas atómicas. En Nagasaki, en el centro de la explosión nuclear se encontraban dos hospitales. En el Hospital de la Universidad más de 80% de los presentes murieron inmediatamente o a lo largo de los dos meses siguientes. En el otro, Hospital Católico, dirigido por uno de mis discípulos, el Dr. Akuzuki –salvado él mismo por la macrobiótica– no hubo una sola muerte (a pesar de encontrarse a 1800 metros del epicentro). El mecanismo es un secreto mío.

 

¿Será todo esto suficiente para convenceros de observar durante un mes mis instrucciones preparatorias fundamentales, para comprender mejor el principio del Ju-do y del Aiki-Do que nunca ha sido comentado? Si os he podido convencer, me sentiré muy feliz. 

Jigoro Kano –JUDO–

 

 

Visitas: 441

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio