ENERGÍA AGUA; Riñones, vejiga, órganos reproductores y glándulas suprarrenales. Cualidades emocionales y comportamentales.

Energía Agua - Riñones; CUALIDADES EMOCIONALES Y COMPORTAMENTALES.

*Artículo de Francisco Varatojo. Traducido por Mercedes Martínez Calavia

(más abajo enlace original en portugués)

*CUALIDADES EMOCIONALES Y COMPORTAMENTALES de la ENERGÍA AGUA asociada a riñones, vejiga, órganos reproductores y también glándulas suprarrenales:

En Medicina Oriental, los riñones son el órgano que acumula nuestras reservas constitucionales; dicen que los riñones son como un "puño" que tenemos en la espalda y que empuja en la vida; los órganos Agua representan nuestra "batería", nuestra "pila", y son los responsables de nuestra vitalidad y longevidad.

Los
aspectos positivos del agua son espíritu de aventura, coraje, curiosidad... e individuos con unos riñones fuertes presentan fuertes señales de bravura (física, intelectual y emocional), con una enorme voluntad de explorar el mundo a su alrededor junto con una gran flexibilidad y poder de adaptación.

El
movimiento físico está fuertemente enraizado, transmitiendo una sensación de poder físico y la voz es profunda y poderosa.

La
energía del agua es una energía más primordial, por lo que las personas con un buen manantial de esta energía pueden actuar de alguna manera como los "buenos salvajes", personas dotadas de una enorme vitalidad física, pero con un carácter genuino y espontáneo, casi ingenuo, inocente en algunos casos.

Los
primeros signos de disturbio en la red energética Agua son timidez, indecisión y tendencia a la protección, que pueden acrecentar en problemas con repercusiones personales y sociales más serias como fobias, miedos o paranoia.

Cuando los
riñones y órganos asociados -particularmente las suprarrenales- empiezan a debilitarse, tendemos a temer del ambiente que nos rodea y nos volvemos más protectores en el movimiento. La persona siente que es vulnerable y que se expone demasiado conduciendo a sentimientos de ansiedad y falta de confianza en sí mismo.

El movimiento físico de individuos con desarmonía en esta fase energética es más rápido, furtivo y aparenta un nerviosismo injustificado. Existe la tendencia a adquirir posiciones de control, generalmente apoyando la espalda en paredes o eligiendo posiciones estratégicas en las esquinas de las salas, para controlar adecuadamente el ambiente a su alrededor. El objetivo de estos gestos es no ser atrapado desapercibido y poder reaccionar ante las amenazas imaginarias que la persona siente.

Las
manos tienden a proteger la zona genital, resguardando así la sexualidad y enviando el mensaje subliminal de que se es tímido y de que un contacto demasiado cercano no es suficientemente cómodo. Esta postura tiende a ser más evidente en presencia del sexo opuesto, en una situación que no se controla completamente y donde la persona no se siente totalmente a gusto.

Además de
los movimientos arriba descritos, los ojos tienden a moverse muy rápidamente, dando la sensación de que el individuo no está cómodo y que busca defenderse.

Con
problemas renales, a menudo hay dolores en la zona inferior de la espalda y/o hinchazón en los pies y los tobillos. Las articulaciones de las muñecas y los tobillos se vuelven más flojos, haciendo que cuando la persona camina o se mueve transmite una imagen de debilidad o de falta de dirección. Como si hubiera demasiado líquido en el organismo que crea una excesiva fluidez en el lenguaje corporal.

La
voz es más aguada y el discurso tiende a "extenderse" e incluso a volverse incoherente y vago.

Una vez que los problemas en el agua están representados por una fluidez excesiva, existe también la tendencia a
no poder seguir una dirección determinada y cambiar a menudo de rumbo en la vida.

Los
individuos con desequilibrios en esta área manifiestan síntomas de inseguridad y timidez, es común querer agradar a "griegos y troyanos", acabando por tener problemas con todos y sentir que nunca nadie los apoya.

Fisiológicamente, los rasgos conductuales descritos están probablemente relacionados con las funciones de las glándulas suprarrenales, esenciales por una buena reacción a los estímulos externos y por nuestra capacidad de respuesta al peligro. Cuando las suprarrenales (en medicina oriental estas glándulas están directamente ligadas a los riñones y la vejiga) empiezan a quedar demasiado activas o inactivas nuestras reacciones a los estímulos externos se vuelven desproporcionadas e inapropiadas, creando mecanismos de "ataque" o de "defensa" exagerados.

Los
riñones, como filtro importante que son, determinan en gran parte la calidad de sangre que nutre el sistema nervioso y el delicado equilibrio químico que éste necesita para funcionar adecuadamente, por lo que desempeñan también un importante papel en el grado de conciencia y respuesta que tenemos para con el mundo exterior.

Espero que esta serie de artículos puedan haber contribuido a una visión más unificada de nuestro ser y que le hayan ayudado a identificar mejor las áreas de su salud que requieren más atención.

***AL FINALIZAR EL ARTÍCULO VERÁ 2 FLECHAS a cada lado indicando: Entrada anterior o Siguiente entrada. Así podrá ir viendo otros artículos de interés para la Salud***

Enlace original: https://www.institutomacrobiotico.com/pt-pt/imp/artigos/energia-agu...

Traducido por:

Mercedes Martínez Calavia

MEDICINA ORIENTAL (MACROBIÓTICA ACTUAL)

*Consultas Personalizadas Directas y a Distancia (por e-mail)

*Nutrición en Equilibrio Yin/Yang

*Dietas Curativas y Tratamientos Naturales

*Clases de Cocina y Remedios

*DO-IN (Toque Vital)

*Acompañamiento

Tel: 644.26.41.66 mermarka@gmail.com

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Foro

Autismo

Iniciada por Claudio Bogado 27 Jul. 0 Respuestas

macrobiotica y vitroceramica

Iniciada por pablo beltran. Última respuesta de Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 4 Jun. 1 Responder

tortitas de arroz integral

Iniciada por pablo beltran 23 May. 0 Respuestas

como ganar peso

Iniciada por irondele. Última respuesta de Jesús Priego 26 Abr. 2 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio