Hacia la Plena Humanidad

Texto original; Vers La Plena Humanitat.pdf 

Inés Gonxha Bojaxhiu, (madre Teresa de Calcuta) en algunos de sus escritos dijo:

– "Cuando te encuentres sereno y feliz en cualquier parte del planeta, cuando todos los lugares sean tu país o tu casa, cuando, sin tener nada sientas que lo tienes todo, cuando en la opulencia luzcas bien humilde, cuando puedas volver bien por mal, sin importar a quién, y veas un hermano tuyo en cada persona, cuando pongas en práctica que amar es sólo dar y dar, sin importar nada más que dar, cuando avances indiferente entre los que te insultan y en silencio les envíes tu perdón, cuando nadie pueda herirte, ni nada pueda afligirte; cuando a quien te odie le correspondas con amor, cuando ejerzas la inocencia con conciencia, cuando busques el saber cómo buscas el pan (cereal), cuando ames a todos sin posesión, cuando la realidad se imponga a la ilusión, cuando sepas aliviar las penas de los que sufren y tus labios sólo digan la verdad, cuando hagas del deber un placer y el placer no sea nunca más un deber para ti, cuando vivas el presente (el Ahora) como lo único urgente, cuando la bondad sea tu voluntad, cuando el egoísmo ceda ante el altruismo, cuando la mediocridad ceda ante la virtud..., entonces serás un hombre, serás una mujer, serás un hijo del planeta. Serás un ser que alcanzó la humanidad "–.


Los caminos para lograr la plena humanidad son varios y hay muchos planos (el Evangelio, la Macrobiótica...) que nos indican cómo llegar. Los homínidos, nuestra especie, aunque estamos en la mitad del trayecto y, aunque parece que ahora estamos más perdidos que nunca, faltos de valores auténticos en estos momentos de incertidumbres que empezamos a vislumbrar las diferentes indicaciones que señalan por donde debemos seguir para llegar. Ciertamente, ha sido un largo camino evolutivo, lleno de circunstancias adversas, de obstáculos y de trampas de el ego ... y todavía nos queda un buen trecho. Ver los posibles caminos por donde hay que ir no nos liberará de las tiranías a las que nos somete nuestra irracionalidad, ni que nuestros impulsos, gestionados por el inconsciente, hayan estar bajo permanente vigilancia, evitando que se conviertan en reacciones, con el objetivo de dirigir nuestras acciones a buen puerto. Quizás parece que estamos lejos de conseguirlo, pero creedme si os digo que cada día hay miles de personas que se levantan y dicen basta a muchas cosas, mientras realizan verdaderos cambios y transformaciones en sus vidas. En macrobiótica estudiamos e intentamos comprender las leyes del movimiento, pues en el Universo todo cambia. También estudiamos a fondo las leyes de la transmutación. Gente que decide simplificar los gastos y necesidades; gente que se forma por desaprender y volver a aprender; gente que elige dónde y con quién trabajar, gente que se mueve gratuitamente para difundir la macrobiótica (como hacía su fundador Georges Ohsawa); gente que dice no a actitudes y comportamientos prepotentes y jurásicos, gente que se expresa con asertividad; gente que escucha de verdad, gente que crea y gestiona empresas pensando en el entorno, la sostenibilidad, la igualdad de género, la conciliación laboral y familiar , el beneficio repartido en la comunidad ... Y no creáis que son pocas. Son muchísimas las que han pasado de las palabras a la acción ... Y es que las crisis (¡benditas sean las "crisis"!) fueron ligadas como decía anteriormente a cambios, oportunidades y transformaciones. Que hay crisis de valores? Recuperémoslos, actualizándolos. Que hay crisis de salud? Cambiemos de dirección, con la firme determinación de curarse. La macrobiótica tomada en serio cura las enfermedades. Que hay crisis de avaricia? Retrocedemos y ajustamos las necesidades. Que hay crisis de liderazgo, de pensamiento complejo y crítico? Nos Llenamos de humildad y paciencia, además de coraje y buenas dosis de motivación y empuje , hacemos una exhaustiva revisión de nuestro criterio, saber ser, estar y hacer, con una buena capacidad de autocrítica y sentido del humor... y formándonos como personas, desarrollándonos hacia la plena humanidad. El resto consistirá en disfrutar del trayecto y de la compañía, aprendiendo de todo y de todos.

Paz y Bien.

Atentamente,

Llucià Vilà Solà.

Visitas: 280

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Foro

Autismo

Iniciada por Claudio Bogado 27 Jul. 0 Respuestas

macrobiotica y vitroceramica

Iniciada por pablo beltran. Última respuesta de Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 4 Jun. 1 Responder

tortitas de arroz integral

Iniciada por pablo beltran 23 May. 0 Respuestas

como ganar peso

Iniciada por irondele. Última respuesta de Jesús Priego 26 Abr. 2 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio