KI de las 9 estrellas, entrada en el año Metal 6 / Dragón de Agua.

¿ Que tiene que ver la astrología con la macrobiótica?

 

Entender el orden del universo es fundamental para conocernos a nosotros mismos y para saber cómo interactuar con el entorno que nos acompaña, estar sanos y ser felices.

 

Georges Ohsawa formuló los teoremas del principio unificador con la idea que de una forma sencilla pudiéramos entender cómo funciona el universo, y cómo podemos fluir en el universo aplicándolo a nuestra vida diaria, sobre todo a nivel alimentario, pilar fundamental de la unión del hombre con el medio que le rodea.

 

De la misma manera que aprendemos el yin y el yang, cómo alimentarnos según nos encontremos, dónde nos encontremos ( en un clima frío como en Europa del Norte o en uno cálido como un lugar tropical), o en qué momento del año nos encontremos ( primavera, verano, otoño o invierno) el KI de las 9 estrellas refina este conocimiento, estableciendo etapas intermedias en el flujo del KI, que vienen dadas por la influencia de diferentes astros en el planeta Tierra.

 

Conocer cómo funciona el KI de las 9 estrellas nos permite entender este ciclo del KI, como las etapas del día, las estaciones del año, etc. Y de la misma manera que adaptamos nuestra alimentación a los ciclos del día y del año, si conocemos cuál es la influencia universal en nosotros, podemos ajustarlos mediante la macrobiótica para que su influencia no sea determinante en nuestra vida. 

 

Según esta teoría, este año la tierra ( a partir del 4 de Febrero ) entra en la casa del 6, por tanto es un año Metal 6, y en la astrología China es el año del Dragón de Agua.

 

En esta casa la energía entra en una fase más yang, donde todo empezará a concretarse más. Es un momento donde a nivel mundial se van a tomar determinaciones muy importantes. Va a ser un año de esfuerzos y de trabajo, pero que si se llevan bien pueden dar lugar a cambios muy positivos.

 

Jon Sandifer, profesor de macrobiótica y del KI de las 9 estrellas, explica este momento de la siguiente forma:" En este año entramos en la casa del Metal 6 y el año del Dragón de Agua. Me gustan los dragones. Son protectores y tienen decisión. Como oí recientemente en las noticias de Al Jazeera ayer hay muchas elecciones presidenciales que se van a celebrar pronto. Tengo confianza en que estos "nuevos" líderes estarán "influenciados" por el Dragón y tomarán decisiones valientes. Los Dragones de Agua son protectores. Los países donde va a haber elecciones son: Francia, Yemen, Estados Unidos, Rusia y Palestina. Espero que llegue a todos la energía del Dragón"

 

Otros lugares y profesores de macrobiótica donde se puede obtener conocimiento de esta filosofía:

  • En Estados Unidos
    •  Edward Esko.
    • Alex Jack, autor de la web 9starki.com
    • William Spear.
  • En Europa:
    • Jon Sandifer, tiene un libro editado en inglés llamado "Feng shui astrology".
    • Simon Brown, autor del libro en inglés "Practical Astrology by Numbers".
    •  Francisco Varatojo. Tiene publicados dos cuadernos en portugués llamados "Astrologia do KI".
    • Michio Kushi,  en su libro en inglés llamado "Nine Star Ki" y un cuaderno en español llamado "Astrología Oriental" .

 

Afortunadamente en España existen diferentes lugares donde acercarse a esta técnica, entre ellos: Valencia, Madrid, País Vasco y Barcelona.
Para los que estáis en Barcelona o alrededores, os invitamos desde ESMACA a entrar en este fascinante mundo a través de una persona muy especial : Edward Esko, profesor del Instituto Kushi de Boston, que ha querido compartir con todos vosotros las predicciones personales para este año 2012 clicando aquí.

 

 

 

Visitas: 1149

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Foro

macrobiotica y vitroceramica

Iniciada por pablo beltran. Última respuesta de Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 4 Jun. 1 Responder

tortitas de arroz integral

Iniciada por pablo beltran 23 May. 0 Respuestas

como ganar peso

Iniciada por irondele. Última respuesta de Jesús Priego 26 Abr. 2 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio