La "Nutriteràpia" contra el cáncer (Actualidades científicas)

Acabo de leer un artículo del profesor F. Nicolau de la Facultad de filosofía de Cataluña muy interesante, pues, nos explica cómo los científicos se están interesando en la dieta vegetal para curar el cáncer(s). Nos comenta el tema de cómo tratar de curar el (los) cáncer(s) o al menos paliar sus efectos es de gran actualidad. Una de las dificultades con que se encuentran los investigadores proviene del hecho de que no es posible tratar "el cáncer" en singular, porque aunque se habla como de una enfermedad única, en realidad es un conjunto de muchas enfermedades diferentes que, aunque tengan en común el hecho de provocar tumores, no son todos del mismo tipo. Dependiendo sobre todo del órgano donde se formen. Hasta ahora hay cuatro tratamientos utilizados según sea el tumor canceroso: cirugía, quimioterapia, radioterapia y tratamiento biológico. (Con este cuarto tratamiento yo mencionaría también la "macrobiótica" de George Ohsawa, el profesor Nicolau no la especifica posiblemente por desconocimiento de esta dieta).

Y continúa diciéndonos, quizá no sabéis en qué consiste esta cuarta acción de curación: se hace identificando las moléculas orgánicas malignas productoras de cáncer e introduciendo los fármacos que combaten estas moléculas. En nuestro país hace unos siete años que ya se utiliza el método para ciertos tumores cancerosos que tienen moléculas susceptibles de ser destruidas. Podría haber aún otro tratamiento?. Este es el tema del que se ha hablado no hace mucho: la "nutriteràpia". Esta palabra nueva adivina qué quiere decir: comer lo que combate el cáncer que tenga la persona. ¿Es que puede haber alimentos que ataquen tumores cancerosos? Pues resulta que sí. Existen productos vegetales que se ha comprobado científicamente que actúan directamente contra el cáncer, porque contienen moléculas que reaccionan contra las que han originado el tumor. También los hay que lo que hacen es prevenir el cáncer (y eso lo sabemos muy bien los macrobióticos, he!) Y el profesor menciona las siguientes: las verduras (la col en general), la fruta (sobre todo cuando es fruta roja ), los frutos secos, el aceite de oliva, el pescado azul y algunos otros. (En macrobiótica discreparíamos de algunos de ellos y pondríamos otros muchos más eficaces). Hace tiempo que se sabía, pero lo que ahora se ha visto es que existen que actúan directamente contra el cáncer. Se les llama "alicalimentos" y los hay que son más eficaces que la quimioterapia. En el hospital Juif de Montreal el doctor Richard Béliveau constató que las moléculas de las coles de Bruselas eran mucho más eficaces, inyectadas en ratas cancerosas, que las moléculas de tratamiento por quimio. En marzo de 2010 en la celebración en Barcelona de una Conferencia Europea de Cáncer de Mama ya se trató del tema de la nutriteràpia. El Dr. Fernando Moreno, del hospital Duran i Reynals, que participaba, señaló que: "De ahora en adelante el paciente no recibirá recomendaciones nutricionales genéricas como hasta ahora, sino una dieta específica sobre lo que debe tomar o no, según la tipo de tumor que tenga ". Y también dijo: "Si esto se sigue investigando no hay duda de que llegará a hacerse terapias personalizadas basadas en el alimento".

 

Esto es precisamente lo que hacemos los macrobióticos y por lo que parece la ciencia va por aquí... Nosotros sólo diremos que nuestro deseo es que se vaya progresando en el conocimiento científico de todo esto para el bien de los que sufren enfermedades de este tipo.

 

Queridos amigos, en nombre propio os invito a todos que después de haber leído este artículo, si deseáis tener una vida saludable y no pasar por el trance del cáncer o de otras enfermedades graves, (que hoy en día, hay muchos casos) os animo a seguir las directrices de la Macrobiótica, que difundió nuestro querido profesor George Ohsawa, pues considero que es el camino más seguro para lograr una vida saludable, alegre y feliz.

 

Hasta la próxima!

Cliqueu pdf en català

Visitas: 735

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Comentado por Mario López Pomares el 16 julio, 2012 a las 4:40pm

Hola Llucià

Me encanta este artículo. Un médico que está tratando el tema de la alimentación y el cáncer es la doctora Odile Fernández a la cual entrevisto en Macrobiótica Mediterránea. Recomiendo esta entervista a quien este interesado.

Comentado por Mario López Pomares el 15 junio, 2012 a las 5:47pm

Hola Llucià, gracias por esta información. Un artículo my interesante y que abre las puertas a los beneficios que nos aporta una alimentación natural. 

Comentado por Daniel Cordero el 6 junio, 2012 a las 4:22pm

Hola, respecto a este artículo comentarte que soy consulto de la marca Saladmaster que en la actualidad está colaborando en la investigación y lucha contra el cancer através de la alimentación. Te paso un enlace que te interesará. Si necesitas más información de nosotros no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo.

http://www.saladmaster.es/socios/socios.php

Foro

Autismo

Iniciada por Claudio Bogado 27 Jul. 0 Respuestas

macrobiotica y vitroceramica

Iniciada por pablo beltran. Última respuesta de Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 4 Jun. 1 Responder

tortitas de arroz integral

Iniciada por pablo beltran 23 May. 0 Respuestas

como ganar peso

Iniciada por irondele. Última respuesta de Jesús Priego 26 Abr. 2 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio