Vivimos en un mundo cambiante, inestable e inseguro que nos crea diferentes grados de estrés y ansiedad según el momento de cada uno. Hemos pasado de ser ciudadanos protagonistas a simples espectadores, receptores económicos. El sistema social actual procura especializarnos, aislarnos e individualizar acercarnos hasta el límite, para ser más competitivos. Las ciencias del conocimiento intentan entender los misterios de la vida y del universo, y la humanidad entera se sumerge en el desconcierto, la confusión, y la insatisfacción. Hay una profecía maya que dice que el 22 de diciembre de 2012 termina la era del miedo de 5.125 años de duración y comenzará una nueva era, la era de la armonía, coincidiendo con el principio del Sexto ciclo solar. Será verdad? Lo que sí es cierto es que el mundo está cambiando en todos los aspectos a una velocidad intratable. Últimamente la ciencia, la metafísica y la física cuántica se están acercando mucho y están descubriendo que el mundo que cada uno vivimos no es más que lo que nuestros pensamientos y sentimientos proyectan y que, por tanto, el mundo sería la suma de todas las proyecciones de la humanidad.

Es decir, que no somos víctimas o espectadores pasivos, sino que entre todos estamos creando la realidad que nos rodea. Si fuera así, todo cambiaría al ritmo que todos cambiáramos y sería muy importante, pues, que todos tomáramos conciencia. La clave del éxito no es dividir, competir e individualizar, sino más bien juntar, colaborar y unificar. No sería el miedo sino la otra cara de la moneda, que es la compasión entendida como sentir de verdad y ponerse en el lugar del otro, no pasa por la acumulación de criterios, principios y medallas, sino más bien aprender a escuchar y a conectar con nuestro interior, con auténtica Atención. Sólo podemos aprender si somos conscientes de nuestra ignorancia, sólo podemos ganar si no tenemos miedo de desprendernos y vaciarnos.

Aunque no lo podamos entender, la vida nos lleva siempre lo que realmente necesitamos en ese momento para nuestra evolución; raramente podemos elegir lo que nos llega, pero donde realmente tenemos elección es en la actitud que tomamos y en la forma de encajar y decidir por orden de prioridad e importancia la solución más conveniente de las situaciones o conflictos que se nos presentan.

Hay que renovar constantemente esa confianza y determinación de vivir plenamente el presente y liberarnos de toda la carga de heridas y culpas del pasado que nos hipotecan, de poder vivir plenamente el presente. Lo importante en la vida es vivir en plenitud - El AHORA- Solo así conseguiremos la felicidad infinita que nos habla entre muchas otras cosas Georges Ohsawa.

LA NUEVA ERA

Idioma original catalan en.pdf

Visitas: 267

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Foro

Pregunta interesante: ¿la pasta...?

Iniciada por Beatriz Rosa Barcos 27 Mar. 0 Respuestas

Los tibicos y el kombucha

Iniciada por Cristian Gallardo. Última respuesta de Pablo Montero 21 Mar. 1 Responder

LLagas durante 1 año y dolores de cabeza

Iniciada por Beatriz Rosa Barcos. Última respuesta de Cristina Espínola Fauste 20 Mar. 1 Responder

Molino de cereal

Iniciada por Concha Valero Ramon. Última respuesta de Pablo Montero 20 Mar. 1 Responder

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda.

 

APORTACIONES AÑO 2018

M. VALENTINA ASENSIO 5 EUROS.

ISABEL MORENO - 10 EUROS.

JUAN INTXAUSTI  - 20 EUROS.

IÑIGO ELKORO - 20 EUROS.

AGNES E. PEREZ - 15 EUROS.

TINA ASENSIO - 5 EUROS.

EDUARD SARRA - 50 EUROS.

DEPOSITO - 123 Euros.

LA PRÓXIMA CUOTA SE PAGARÁ OCTUBRE 2019

MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

© 2019   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio