UNA NUEVA CONCIENCIA INDIVIDUAL Y GLOBAL

 

Encontrar la clave o el eje de todos los cambios individuales, sociales, económicos y políticos será de mucha importancia, y de momento todos los intentos que se están haciendo parece que no conduzcan a ninguna salida relevante. Podría ser que no dependieran de criterios técnicos, ni de proyectos de ahorro, reformas políticas, planes de rescate... quizás los tiros van por otra parte más objetiva y una visión más amplia, no sólo del modelo de vida que quieren sino de qué manera o con qué conciencia lo abordamos. Puede que la clave de la cuestión esté realmente en un cambio de conciencia individual que nos permita abordar todos estos retos con una perspectiva diferente de la puramente racional y pragmática que tenemos ahora. Una nueva conciencia fundamentada en los valores reales y auténticos de la vida y no en criterios preestablecidos que estamos viendo que ya no nos sirven. Una conciencia integrativa que unifica nuestros pensamientos y nuestro corazón con la vibración más pura de la vida y la naturaleza, y una sincronía de valores fundamentales.

 

El primer valor es el Respeto, que nace de la admiración y veneración de la gran belleza y complejidad de la naturaleza y del ser humano. Respeto, primero por uno mismo, implicándose en la salud del propio cuerpo y de las emociones, para tener una mente clara y libre que nos permita saber y disfrutar de nuestro propósito de vida y nos permita poder dar lo mejor de nosotros mismos. Es a partir de esta claridad personal que llegamos al respeto hacia los otros, los más cercanos, los que nos rodean en la vida cotidiana, familia, trabajo, amigos... No manipular ni dejarse manipular, compartiendo y disfrutando este gran misterio de la Vida.

 

Respeto también a los pueblos, países y naciones del planeta. Tenemos que mirar el mundo con otros ojos, la competitividad, la explotación y el beneficio propio son principios del viejo paradigma. Nuestra supervivencia pasará por nuestra capacidad de escucha y colaboración entre diferentes culturas, con unas leyes de mercado justas y equitativas para todos los pueblos.

Otro punto importante a observar son los prejuicios, criterios, criticas, miedos y envidias que nos pudren a nosotros por dentro y amargan la vida de los que nos rodean, y que a menudo son la fuente del individualismo y la soledad. El Juzgar y la culpa son un cáncer que hemos heredado del pasado y que nos cierra el paso hacia la comprensión y la confianza, tan necesarias para la nueva conciencia. Haríamos bien en fijarnos en cuáles son los juicios y críticas que hacemos a los demás, porque de hecho nos están reflejando como un espejo nuestras propias carencias y frustraciones.

Será importante también darse cuenta de que los miedos, frustraciones, inseguridades, ansiedades, irritación, preocupaciones... no son lo más importante de nosotros, son tan sólo la sombra de los recuerdos y heridas que arrastramos dentro del inconsciente y que condicionan muy a menudo nuestros pensamientos y el estado de ánimo que nos hipotecan el presente. Esta capacidad de tener la mente clara aquí y ahora es la auténtica clave para afrontar todos los cambios profundos que el planeta y la sociedad requieren urgentemente, y para poder disfrutar plenamente de nuestra vida y la de todos los que vivimos en este planeta.

Hay que afrontar todos estos retos con determinación y confianza; este cambio de conciencia individual y global es imprescindible para poder afrontar todas las dificultades que tenemos y otros en los que nos encontraremos. Este es realmente el auténtico gran cambio que ya ha empezado a producirse que se está extendiendo, y que será la inspiración y el motor de todos los otros cambios estructurales, sociales, culturales, económicos y políticos. Vivimos unos momentos histórico y apasionantes para la supervivencia del planeta.

 

¡¡¡BUENA PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!


Escrito en la lengua original.pdf Escrit en català.

 

Pau i bé.

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Foro

Pregunta interesante: ¿la pasta...?

Iniciada por Beatriz Rosa Barcos 27 Mar. 0 Respuestas

Los tibicos y el kombucha

Iniciada por Cristian Gallardo. Última respuesta de Pablo Montero 21 Mar. 1 Responder

LLagas durante 1 año y dolores de cabeza

Iniciada por Beatriz Rosa Barcos. Última respuesta de Cristina Espínola Fauste 20 Mar. 1 Responder

Molino de cereal

Iniciada por Concha Valero Ramon. Última respuesta de Pablo Montero 20 Mar. 1 Responder

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda.

 

APORTACIONES AÑO 2018

M. VALENTINA ASENSIO 5 EUROS.

ISABEL MORENO - 10 EUROS.

JUAN INTXAUSTI  - 20 EUROS.

IÑIGO ELKORO - 20 EUROS.

AGNES E. PEREZ - 15 EUROS.

TINA ASENSIO - 5 EUROS.

EDUARD SARRA - 50 EUROS.

DEPOSITO - 123 Euros.

LA PRÓXIMA CUOTA SE PAGARÁ OCTUBRE 2019

MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

© 2019   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio