Hola a tod@s! El lunes empecé la dieta nº7. De momento la exeriencia está siendo muy positiva. Me encuentro de maravilla física y emocionalmente. Estoy mucho más centrada (este era uno de los motivos por los que empecé). He perdido 1,3kg.

Solamente tengo un pequeño problemilla, y es que no he conseguido ir al baño todavía. Es normal? Puedo tomar algo? Espero que me echéis una mano.

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo,

Silvia.

Visitas: 6589

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Beatriz por lo que veo sigues bien el régimen... Una sugerencia, mejor que –el vinagre– de umeboshi, sería la ciruela de umeboshi o la pasta. El vinagre no te lo recomiendo. El –Tekka– es el condimento de miso más fuerte que hay. Si lo utilizas tiene que ser en muy poquísima cantidad y siempre mezclado con el arroz integral bien cocido. El lloriqueo es bueno a nivel espiritual, pero no cuando se mezcla con sentimientos, emociones… que te pueden llevar a tristeza y depresión. Si fuera así seria un obstáculo en tu buen caminar. El llorar tiene que ser alegre, de compasión por la humanidad y feliz de sentirte realizada y bien. Lo de la sal todos los escritos de Ohsawa –si se lees bien–, nos indican que la sal marina es muy buena, siempre y cuando se sepa administrar en su porción justa y según la condición de cada uno. Me alegro continúes con el régimen Beatriz y sea beneficioso para ti. Hay veces que los males corporales con la dieta Nª7 salen a flote para después curarse totalmente. Hay muchas experiencias de gente que les a pasado esto y continúan hasta erradicar la enfermedad. Si es así contigo no te asustes, es bueno que surja. Aun que te parezca que tus males aumenten. No te desanimes, dejar el régimen sería equivocarse. Es igual que cuando uno tiene una gripe y surge la fiebre para que el cuerpo se defienda de los virus y se libere y curé. –entiendes lo que quiero decirte?...

Un abrazo y besos. 

Hola!

Sí, entiendo bien lo que me dices de que la enfermedad surja con más fuerza. No voy a dejar el régimen, mañana será mi 6º día.

Sin embargo y con tu permiso, creo que no te entiendo bien cuando hablas del "lloriqueo". A lo mejor la traducción es lo que no me gusta, pero la palabra "lloriqueo" se ha utilizado demasiadas veces para llamar al llanto de los niños que se piensa poco apropiado y tiene para mí conotaciones negativas.

Para mí el llorar siempre va unido de emociones y sentimientos. Tanto sin son por motivo de alegría como de desahogo y desbloqueo emocional. El llanto libera y es una herramienta maravillosa que tenemos para dejar salir y sanar nuestras emociones ancladas. Te conecta con el dolor, a cualquier nivel, y te limpia.

Lluciá, el llorar será alegre cuando toque serlo pero si no toca... no tiene porque serlo. Sentir compasión por la humanidad y sentirnos realizados, son virtudes tan nobles que no son fáciles de sentir desde el mismísimo corazón. Caminamos hacia ello, sí, y ojalá lo consigamos! pero por el camino pueden caer derramados unos cuantos lloros por otros nobles motivos.

Es lo que yo siento.

Vale, descarto el vinagre y me sumo a la pasta de umeboshi.

Me he hecho el masaje de jenjibre y aceite de sésamo, después me lo he lavado con un champú natural especial para cuero cabelludo irritado. De momento creo que bien. Mañana os cuento a ver si se han despertado los picores.

Hoy los chicos se han marchado con los abuelos. Silencio en casa. Ummm ahora sí puedo tomar conciencia en meditación mientras como. Qué afortunada soy...

Llucíà en un post tuyo, leí sobre acompañar el régimen dos días a la semana con el umeshokuzú, ¿se escribía así? Por favor, podrías decirme si estoy en lo cierto? me puedes comentar qué beneficios puede reportarme en estos momentos?

Un abrazo muy grande

Hola,

Si estás en lo cierto; me he expresado mal. La palabra lloriqueo no es la apropiada y significa lo que tu dices. Es un error de idioma. Perdona por la mala expresión. Tus sentimientos son los adecuados. Seguro que el llorar te es beneficioso y desbloquea mucho.

El preparado Ume-so-kuzu; es muy poderoso. Tiene muchos minerales y da vitalidad, pero a cada persona su efecto puede ser distinto. Observa los resultados contigo. Si te va bien, adelante con el preparado y si no cambia a otro.

Besos

Gracias por todo Llucià...

pensé que el preparado formaba parte de este régimen por algo en concreto pero yo personalmente no se si tengo necesidad de tomarlo...

Mi energía está magnífica. Realmente me siento bien, parece como si nutricionalmente no necesitara nada más.

Por otro lado... se me van los ojos hacia otros alimentos... ummm tengo ganas de cambiar un poco ya... hoy casi no me sacia bien el hambre... aunque soy consciente de mi proceso y quiero seguir adelante. Me está sentando fenomenal esta limpieza.

El masaje del cuero cabelludo, mano de santo. No me ha vuelto a picar. Llucià, ¿sabes con qué frecuencia se daba?¿Tú lo has probado Silvia?

El eccema del entrecejo tiende a mejorar también y eso que no le dí mejunje aunque tal vez le hubiera venido bien. Aqui me estoy dando aceite de almendras con unas gotitas de árbol de té.

Así resumo mi sexto día compañeros

Un abrazo enorme!!

Rosa (mi mujer) y yo lo hacemos una vez por semana. Nos damos un masaje por todo el cuero cabelludo y la cara, bueno, en general por toda la cabeza. La verdad, es genial. 

quando dejes el régimen ve al tanto, no te vallas por los extremos y pierdas la limpieza. Controlase continuando con el cereal como principal alimento 50% o 60%, el resto nitukés de verdura, un poquito de legumbres, frutos secos, algas, pickles, sopas, etc... al principio nada de dulces, frutas...

Que paseís un buen domingo.

Abraçades per tothom. 

Para después de el régimen: La Alimentación Macrobiótica "Estándar".  

Hola!

Llucià, y el masaje os lo dais con el aeite de sésamo y jengibre?

Hoy me he hecho mijo para comer y ummmm delicioso!

Gracias por ese anticipo para el final de régimen!!!

mil besos

Hola a tod@s!

Soy nueva por aqui, y también con la macrobiotica. También estoy haciendo la dieta nº 7 y me encuentro fenomenal. Si que es verdad que las comidas se hacen un poco repetitivas pero lo llevo bastante bien, de momento, teniendo en cuenta que es el tercer día.

Me estoy iniciando y voy a clases de cocina para poder ir integrando los platos a mi rutina diaria. En fin ya nos veremos por aqui...

Un saludo

Isabel

Sí.

beatriz dijo:

Hola!

Llucià, y el masaje os lo dais con el aeite de sésamo y jengibre?

Hoy me he hecho mijo para comer y ummmm delicioso!

Gracias por ese anticipo para el final de régimen!!!

mil besos

Queridos compañeros...

hoy termino el régimen.

Está siendo una experiencia muy positiva, me está sentando realmente bien.

He llegado a estar más centrada que hace mucho tiempo, más serena, dispuesta y alegre de corazón.

Lo comencé además de para hacer una limpieza otoñal, para ayudarme a un proceso personal potente que estaba pasando y me ha ayudado mucho. Me ha mantenido serena y fuerte para tomar decisiones firmes y me siento capaz de dar por fin ese paso adelante que me estaba costando.

Muy bien. Si tuviera que definir con una palabra , sería : PRESENCIA

A veces... tengo un poco de sensación de "comida atragantada" en la garganta... ahora mismo lo tengo... seguíré indagando.

Desde ayer hice algo que no conozco qué tal está contemplado en el régimen... me pase un poco al mijo, Me dio mucha vidilla... e incluso hubo platos en los que combiné el arroz con un par de cucharadas de mijo. Me sabía muy bueno... ¿bien?

Y de cantidades pues la verdad es que no he escatimado mucho... Llegaba con hambre a las comidas y me entregaba hasta quedarme bien saciada...

El eccema está mejor pero no se ha ido del todo. Casi me entran ganas de continuar el´régimen por si todavía sigo limpiando a través de él.

¿Cada cuanto sería recomendable hacer esta limpieza? ¿Otoño y primavera, qué tal?

Mañana comenzaré añadiendo unas verduras y tal vez algún fruto seco también.

Vuestra presencia ha sido importante, Llucià, muchas gracias. Me he sentido acompañada y asesorada en todo momento con generosidad y amor. Me llena de satisfacción haber contactado con vosotros y me indica que la macrobiótica conduce a muy buenos fines, para mí esenciales.

Un abrazo con el corazón,

Bea

Hola Beatriz,

Me alegra que tu experiencia haya sido tan positiva.

En mi opinión, de cara a seguir con la macrobiótica para seguir reduciendo tu eccema al volver de una nº7, sigue las recomendaciones del enlace que te ha facilitado Llucià y evita los alimentos de textura seca como panes, galletas, crackers (también los frutos secos), las hierbas secas (condimentos) y las cocciones como los fritos, plancha, horneados secos además de lo ya mencionado en el artículo que te pasé.

Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia en este foro,

Agnès.

beatriz dijo:

Queridos compañeros...

hoy termino el régimen.

He llegado a estar más centrada que hace mucho tiempo, más serena, dispuesta y alegre de corazón.

Lo comencé además de para hacer una limpieza otoñal, para ayudarme a un proceso personal potente que estaba pasando y me ha ayudado mucho. Me ha mantenido serena y fuerte para tomar decisiones firmes y me siento capaz de dar por fin ese paso adelante que me estaba costando.

A veces... tengo un poco de sensación de "comida atragantada" en la garganta... ahora mismo lo tengo... seguíré indagando.

Desde ayer hice algo que no conozco qué tal está contemplado en el régimen... me pase un poco al mijo, Me dio mucha vidilla... e incluso hubo platos en los que combiné el arroz con un par de cucharadas de mijo. Me sabía muy bueno... ¿bien?

Y de cantidades pues la verdad es que no he escatimado mucho... Llegaba con hambre a las comidas y me entregaba hasta quedarme bien saciada...

El eccema está mejor pero no se ha ido del todo. Casi me entran ganas de continuar el´régimen por si todavía sigo limpiando a través de él.

¿Cada cuanto sería recomendable hacer esta limpieza? ¿Otoño y primavera, qué tal?

Vuestra presencia ha sido importante, Llucià, muchas gracias. Me he sentido acompañada y asesorada en todo momento con generosidad y amor. Me llena de satisfacción haber contactado con vosotros y me indica que la macrobiótica conduce a muy buenos fines, para mí esenciales.

Bea

Hola!

tengo unas dudillas sobre estos días de depuración:

se contempla el consumo de todo tipo de cereal o se supone que es sólo arroz?

se añade sólo gomasio, o se puede añadir una cucharadita de aceite?

por la noche es mejor una sopa de miso sólo o se combina con el cereal?

Beatriz, has perdido mucho peso?

estabas bien físicamente o te has notado cansada?

muchas gracias

Agnès Pérez dijo:

Hola Beatriz,

Me alegra que tu experiencia haya sido tan positiva.

En mi opinión, de cara a seguir con la macrobiótica para seguir reduciendo tu eccema al volver de una nº7, sigue las recomendaciones del enlace que te ha facilitado Llucià y evita los alimentos de textura seca como panes, galletas, crackers (también los frutos secos), las hierbas secas (condimentos) y las cocciones como los fritos, plancha, horneados secos además de lo ya mencionado en el artículo que te pasé.

Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia en este foro,

Agnès.

beatriz dijo:

Queridos compañeros...

hoy termino el régimen.

Bea

Responder a debate

RSS

Foro

Encuentros Macrobioticos

Iniciada por Yo. Última respuesta de Salvador Torrent 4 Jun. 1 Responder

Pregunta interesante: ¿la pasta...?

Iniciada por Beatriz Rosa Barcos 27 Mar. 0 Respuestas

Los tibicos y el kombucha

Iniciada por Cristian Gallardo. Última respuesta de Pablo Montero 21 Mar. 1 Responder

LLagas durante 1 año y dolores de cabeza

Iniciada por Beatriz Rosa Barcos. Última respuesta de Cristina Espínola Fauste 20 Mar. 1 Responder

Molino de cereal

Iniciada por Concha Valero Ramon. Última respuesta de Pablo Montero 20 Mar. 1 Responder

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda.

APORTACIONES AÑO 2018

M. VALENTINA ASENSIO 5 EUROS.

ISABEL MORENO - 10 EUROS.

JUAN INTXAUSTI  - 20 EUROS.

IÑIGO ELKORO - 20 EUROS.

AGNES E. PEREZ - 15 EUROS.

TINA ASENSIO - 5 EUROS.

EDUARD SARRA - 50 EUROS.

DEPOSITO - 123 Euros.

LA PRÓXIMA CUOTA SE PAGARÁ OCTUBRE 2019

MUCHAS GRACIAS.