Estuve yendo a un médico macrobiótico y, muy a pesar mío no me detectó que tenía alguna de las intolerancias del título, la 1era creo que provocó la 2da. 

Ya quité todo lo que contiene gluten, pero con la histamina es más difícil pues el médico macrobiótico (no citaré su nombre) me recomendó tempeh y tofu que son alimentos ricos en histamina. 

¿Debería o no debería comerlos? 

Haciendo pruebas he notado que cocinando las verduras al nituke en lugar de al vapor, se reducía la inflamación abdominal. Entonces, entiendo que debo cocinar más yang. Creo que esto va relacionado con el hecho de que se reduzca la permeabilidad intestinal.

¿Es eso así, es decir se reduciría haciendo una dieta más yanguizada?

Me sentía bastante mal hasta que no suprimí todo lo que contiene histamina (el psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer habla de ello con claridad).

Intolerancia al gluten: Para detectar si tenemos intolerancia, debemos hacernos un análisis de sangre del genotipo haplotipo DQ2 y del genotipo haplotipo DQ8.

Intolerancia a la histamina: Para detectar si tenemos intolerancia, debemos hacernos un análisis de sangre de la enzima Diamino Oxidasa (DAO), que es el "test de la migraña", aunque no se tenga migraña como en mi caso, pues no es lo único que puede provocar pero los laboratorios lo llaman así.

Con todas las intolerancias hay dos pasos a seguir:

1º Suprimir el alimento que produce la intolerancia.

2º Comer los alimentos adecuados para que todo se regenere.

Muchas gracias.

Nota: El archivo adjunto "tabla" contiene un error, dónde pone pescado azul debería poner pescado blanco (merluza, rape...).

Visitas: 583

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me auto-responderé pues estuve buscando información por Internet. Respecto a que si se debería comer tofu y tempeh, la respuesta sería que no, pues cómo decía al final del post se deben suprimir los alimentos que producen la intolerancia y ambos alimentos son ricos en histamina. Además el tofu es bastante yin.

Lo preguntaba porque si quitamos estos alimentos no veía claro cómo sustituírlos, creo que deberíamos comer prebióticos y probióticos suplementados aparte y proteína con un nivel bajo en histamina cómo pescado blanco (merluza, rape,...) y cereales integrales (arroz, quínoa,...).

Respecto a lo reducir la permeabilidad, creo que comiendo verduras de raíz (zanahoria, nabo, chirivía,...) y cocinando al nituke se estaría ayudando a reducir la permeabilidad intestinal, también se estaría ayudando con la suplementación con prebióticos y probióticos. Gracias.

De todas formas si alguien considera que no me auto-respondí bien, no duden en colaborar, gracias. Ya sé que esto no es un consultorio pero es que ya fui a un consultorio y salí mal parado y tuve que cambiar gran parte de la dieta, de todas formas la mitad de ésta sigue con las normas de la macrobiótica por supuesto. ¡Felices fiestas!

hola

Me identifico con tu caso, porque el mio creo que es idéntico, celiaco y a raiz de eso, intolerancias, probablemente a la fructosa y también a la histamina.

Sobre los alimentos altos en histamina o que liberan histamina, hay mucha información en internet, según esas listas todos los fermentados son altos en histamina.

Hay una cosa con la que he conseguido mejorar bastante, y que podría ayudarte, lo descubrí hace poco y de momento me va muy bien. Me refiero a la vitamina C, estoy tomando 1gr antes de cada comida y mano de santo, se me han reducido mucho los síntomas, que ne mi caso son principalmente picores e irritaciones en la piel. También estoy probando la Quercitina y la Bromelina, pero con esas no he notado nada especial, si con la Vitamina C.

Saludos.

Hola compañeros macrobióticos,

Quisiera agradecer a los magníficos consultores macrobióticos por difundir sus conocimientos en ésta Web. También, lamentar la muerte de F. Varatojo y, cómo el decía compartir nuestros logros. En mi caso y, debido a las intolerancias, les comparto la dieta que he estado probando durante dos años y, a pesar de eso, estoy seguro que es mejorable (ver adjunto). Gracias.

Archivos adjuntos

Responder a debate

RSS

Foro

Argentina

Iniciada por Raquel. Última respuesta de Patricia 27 Nov. 2 Respuestas

Intolerancias al gluten e histamina

Iniciada por Jesús Priego. Última respuesta de Jesús Priego 10 Sep. 3 Respuestas

Falta de hierro.?

Iniciada por veronica campiña rodríguez. Última respuesta de Isabel Moreno 6 Sep. 3 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2017   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio