Hola a todos! Antes de nada muchísimas Gracias por aceptarme en el grupo y por haberlo creado entre todos. Me parece algo genial y tan beneficioso compartir tanta información tan útil...
Tengo una duda acerca del trigo sarraceno. Hace poco descubrí lo rico que está simplemente tostado en una sartén con un poco de sal... al estilo del gomasio...así tan sólo, sin cocer. Antes sólo lo comía cocido... Pero me ha surgido una duda. No sé cuanta cantidad de grano es recomendable comer de esta forma. A mi me gusta tanto que puedo comerme un cuenco entero si me despisto :) En mi caso creo que tengo exceso de yin pero aún así no sé en realidad cuánto sería adecuado comer. Alo mejor alguien por aquí puede aclarármelo. Muchas gracias!

Visitas: 64

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días, El trigo sarraceno es muy beneficioso para la salud i si su estado es más bien yin aun más. Si le sienta bien puede comer el que le apetezca, siempre y cuando lo mastique bien i no acceda con la sal y si no pone mejor. Los cereales básicos en macrobiótica son el arroz, mijo y el trigo sarraceno. puede ir combinándolo, pero el mas equilibrado en yin/yang es el arroz que tiene 1x5 es decir 1 de sodio por 5 de potasio. El trigo sarraceno incluso se puede comer crudo, tal cual, pero masticándolo mucho …

Muchas gracias Llucià. Lo probaré también crudo, aunque tostado está riquísimo!

Por cierto, es mejor tostarlo untando la sartén con un poco de aceite o en seco? Esa duda suele entrarme también con el gomasio. Un saludo!

Responder a debate

RSS

Foro

Trigo Sarraceno

Iniciada por Eugenia Iglesias. Última respuesta de Eugenia Iglesias 16 Nov. 2 Respuestas

Oposiciones

Iniciada por oierlizar 15 Oct. 0 Respuestas

Autismo

Iniciada por Claudio Bogado 27 Jul. 0 Respuestas

macrobiotica y vitroceramica

Iniciada por pablo beltran. Última respuesta de Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 4 Jun. 1 Responder

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda.

APORTACIONES AÑO 2018

M. VALENTINA ASENSIO 5 EUROS.

ISABEL MORENO - 10 EUROS.

JUAN INTXAUSTI  - 20 EUROS.

IÑIGO ELKORO - 20 EUROS.

AGNES E. PEREZ - 15 EUROS.

TINA ASENSIO - 5 EUROS.

EDUARD SARRA - 50 EUROS.

DEPOSITO - 123 Euros.

LA PRÓXIMA CUOTA SE PAGARÁ OCTUBRE 2019

MUCHAS GRACIAS.