DIAGNÓSTICO FACIAL

*Artículo de Francisco Varatojo. Traducido por Mercedes Martínez Calavia

(abajo enlace original en portugués).

"El arte milenario del Diagnóstico Oriental tiene grandes disciplinas asociadas, tales como: el diagnóstico del pulso, del abdomen, de los puntos de acupuntura, de la cara, postural, del lenguaje, de voz y muchos otros.


Uno de los principios básicos de estas prácticas es la idea de que todos los fenómenos están conectados, que existe interconexión entre Todo y entre todas las partes del Cuerpo. Consecuentemente, lo que observamos en algunas áreas, puede darnos indicaciones muy precisas sobre otras partes del cuerpo.


Así pues, en la cara están representados todos los Órganos y Sistemas y, a través de su observación, es posible hacerse una idea del Estado General de Salud de las personas.


En la boca está representado el Sistema Digestivo. El labio superior muestra el Estómago, mientras que el labio inferior está relacionado con los Intestinos. Las comisuras de la boca representan al Duodeno. Cualquier síntoma en éstos lugares, como: alteraciones del color, hinchazón, tirantez, flacidez, sensibilidad u otros, pueden mostrar desequilibrios en los Órganos Correspondientes. Así, por ejemplo, un labio inferior hinchado es señal de Problemas Intestinales, mientras que el mismo síntoma en el labio superior indica Problemas Gástricos o Estomacales. Costras en las comisuras de la boca indican desequilibrio en el Duodeno.


El área alrededor de la boca está relacionada con el Sistema Reproductor. Y, como en el ejemplo anterior, cualquier alteración aquí puede mostrar algún tipo de problema eventual en estos Órganos.

La punta de la nariz corresponde al Corazón, mientras que el puente de la nariz muestra lo que pasa en el Páncreas y el Estómago. Cuando la punta de la nariz está roja, por lo general muestra hipertensión así como si está hinchada u otros síntomas similares. Cuando hay pelo de la nariz asomando fuera de la misma, muestra debilidad Cardíaca y problemas Circulatorios.


En el puente de la nariz, las alteraciones de color, las manchas, pecas o granitos, están relacionadas con la falta de equilibrio en las Funciones Pancreáticas.


Los pómulos están relacionados con los Pulmones y el Sistema Respiratorio; el lado derecho representa el Pulmón derecho y el lado izquierdo el Pulmón izquierdo. Por ejemplo: si las mejillas están muy hinchadas y rojas, denotan, en general, una expansión de los Pulmones, mientras que unas mejillas hundidas y grises muestran una disminución de la Capacidad Respiratoria.


El área bajo el ojo está asociada a los Riñones. Un color oscuro, como en el caso de ojeras, se asocia con la posible debilidad Renal o agotamiento de las Glándulas Suprarrenales. Cuando hay hinchazón y un aspecto graso en ésta zona, puede haber piedras en el Riñón.


El espacio entre las cejas representa al Hígado y Vesícula Biliar. Las arrugas muy marcadas en este área o hinchazón, cambio de color, desescamación o sequedad en la misma, muestra debilidad en estos Órganos. La zona encima de las cejas representan a la Vesícula Biliar y, cuando están hinchadas, muestran frecuentemente problemas en este Órgano.


Las sienes están conectados al Bazo y Sistema Linfático. Un color azulado o marrón indica, en general, sobrecarga en el Sistema Linfático. Igual que en los casos anteriores, las alteraciones en la frente, como: hinchazón, granos, sequedad, desescamación y otros tipos de señales, están vinculados a desequilibrios en éstos Órganos.


El Diagnóstico que menciono se refiere exclusivamente a la CONDICIÓN, no a nuestra constitución. Éste tipo de Diagnóstico requiere mucha práctica para utilizarlo correctamente. Es, sin embargo, posible, a través de la simple observación, que percibamos el desarrollo de algunos problemas básicos en nosotr@s mismos o en l@s demás.


*No trate de Diagnosticar enfermedades graves con este método, no es el objetivo de un autodiagnóstico".

-Francisco Varatojo, de su libro: "Macrobiótica, La Revolución Sana" o en Portugués: "Mente Sá Corpo Sào".

***AL FINALIZAR EL ARTÍCULO VERÁ 2 FLECHAS a cada lado indicando: Entrada anterior o Siguiente entrada. Así podrá ir viendo otros artículos de interés para la Salud***

Traducido por Mercedes Martínez Calavia. Enlace original en portugués:

https://www.facebook.com/zimpfestival/photos/a.408352072513282.116455.408346189180537/1008666199148530/?type=3&theater

Mercedes Martínez Calavia

MEDICINA ORIENTAL (MACROBIÓTICA ACTUAL)

*Consultas Personalizadas Directas y a Distancia (por e-mail)

*Nutrición en Equilibrio Yin/Yang

*Dietas Curativas y Tratamientos Naturales

*Clases de Cocina y Remedios

*DO-IN (Toque Vital)

*Acompañamiento

Tel: 644.26.41.66 mermarka@gmail.com

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MACROBIOTICA para añadir comentarios!

Participar en MACROBIOTICA

Foro

macrobiotica y vitroceramica

Iniciada por pablo beltran. Última respuesta de Escuela Macrobiótica Ca l'Agnès 4 Jun. 1 Responder

tortitas de arroz integral

Iniciada por pablo beltran 23 May. 0 Respuestas

como ganar peso

Iniciada por irondele. Última respuesta de Jesús Priego 26 Abr. 2 Respuestas

MANTENIMIENTO VOLUNTARIO

Aportación económica de la RED MACROBIOTICA  NING. 

Más información arriba a la izquierda en: DONAR.

 

MUCHAS GRACIAS.

Aportaciones año 2017

26 de enero:

Tina Asensio.......................5 euros

27 de setiembre:

Isabel Moreno................4,48 euros

28 de setiembre:

Jose Martin albo Ruiz....4,48 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Mar Castro...................18,97 euros

Juan Intxausti Letam.. 18,97 euros

3 de octubre:

Agnes Perez................ 15 euros.

6 de octubre:

Xabier burga.............. 20 euros.

Llucià Vilà................... 20 euros.

Maria Jesús Usandizaga Sorozabal.................... 75 euros.

"Ya hemos efectuado el pago de la cuota Ning de 149,95 euros. Gracias por vuestra colaboración. Nos queda un depósito de 149,69 euros." para el próximo año 2018.

 

 

 

© 2018   Creado por Red Macrobiotica .   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio